Ya son dueños de la tierra que cultivan

Un total de 1.140 escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a igual número de familias de productores durante un evento realizado en Portoviejo, provincia de Manabí.

Ceremonia oficial de entrega de escrituras a dueños de fincas de Manabí. Presiden: la gobernadora provincial Susana Dueñas y funcionarios del MAGAP. Portoviejo, Ecuador.
Ceremonia oficial de la entrega de escrituras en Portoviejo. En la mesa de cabecera están la gobernadora provincial Susana Dueñas y funcionarios del MAGAP.

Los beneficiarios pertenecen a los cantones Portoviejo, Manta, Rocafuerte, 24 de Mayo, Santa Ana y Jipijapa.

 

Los beneficiados del proyecto Acceso a Tierras y Legalización Masiva, llegaron desde temprano al Complejo Deportivo de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo, con la alegría de ver su sueño realizado: tener las escrituras de sus propiedades, que les permitan acceder a los beneficios del Estado y acogerse a los proyectos del MAGAP.

 

En representación de las 1.140 familias beneficiadas con las escrituras públicas, Alba María Zambrano y su hijo Arcenio Parrales recibieron el título de propiedad. Agradecieron la gestión de la Subsecretaría de Tierras y de la Coordinación Zonal 4 del MAGAP.

 

En Manabí, el MAGAP tiene como prioridad legalizar las tierras en el menor tiempo posible. En los últimos seis meses, entregó 5.039 escrituras públicas y tiene previsto continuar la entrega de mil escrituras en enero próximo, dijo Xavier Valencia, coordinador zonal 4 del MAGAP.

Agricultores de la provincia de Manabí, reunidos en Portoviejo para recibir del MAGAP las escrituras que les acredita como propietarios legítimos de sus tierras respectivas. Portoviejo, Ecuador.
Agricultores de la provincia de Manabí, reunidos en Portoviejo para recibir del MAGAP las escrituras que les acredita como propietarios legítimos de sus respectivas tierras.


El productor Arcenio Parrales dijo que conseguirá un crédito para sembrar durante el próximo invierno.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, de la Dirección de Comunicación Social del MAGAP en Manabí.- PORTOVIEJO, 18 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0