Agricultores mostraron productos y el MAGAP proyectos

Productores agrícolas de la provincia de Manabí expusieron en la primera feria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), donde este mostró sus proyectos y programas de asistencia al sector campesino. Sucedió el sábado 20 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Universidad Técnica de Manabí, en Portoviejo.

Los técnicos de cada uno de los programas y proyectos del MAGAP expusieron los servicios y beneficios que la entidad ofrece a los productores agropecuarios del país y en particular de Manabí.

 

Los técnicos del Proyecto de Ganadería Sostenible hicieron demostraciones del uso de los kits de conservación de pastos y forrajes, de la ensiladora, de las clínicas veterinarias móviles que dan asistencia a los ganaderos en Manabí, con ecógrafos, laboratorios y medicina.

 

Junto a productores locales, los técnicos del área de Redes Comerciales expusieron los productos agrícolas orgánicos, intercambiaron semillas y mostraron productos elaborados con valor agregado.

 

Los encargados del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, mostraron los avances alcanzados gracias a la siembra de nuevas plantas de café con variedades resistentes a la roya, y  expusieron los resultados alcanzados en la productividad del cacao luego de la poda de los árboles.

 

Los técnicos del Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola, explicaron sobre cómo se construyen  los centros de acopio de maíz y el proceso de limpieza y secado para que los productores vendan el grano al precio oficial. También dieron información de la mecanización agrícola y el uso de los tractores y motocultores entregados por el MAGAP en la provincia.

Expoferia agrícola organizada por el MAGAP, zona 4, en un recinto de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Mientras los agricultores vendían los frutos que les dio la tierra por cultivarla con esmero y paciencia, los funcionarios del MAGAP disertaban acerca de los proyectos y programas que el Gobierno nacional desarrolla para asistir a los campesinos.


Los funcionarios de las áreas de Crédito y Financiamiento Productivo, Plan Semilla y Agroseguro, difundieron los requisitos para acceder a estos beneficios. La Unidad Zonal de Información (UZI), el Proyecto de Riego y Drenaje y el Programa de Incentivos Forestales, también brindaron información a los productores.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por la Dirección de Comunicación Social del MAGAP, zona 4.- PORTOVIEJO, 20 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0