Chone: Venta de explosivos, solo en Calle Juan Montalvo

Las autoridades de la Mesa de Seguridad del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de Chone, se reunieron con vendedores de monigotes y explosivos de fiestas, haciéndoles saber que el único lugar autorizado para esas ventas de fin de año es la Calle Juan Montalvo, alrededor del parque de igual nombre.

La reunión transcurrió durante la tarde del jueves 18 de diciembre, en la biblioteca municipal, adonde se hizo presente un centenar de vendedores de explosivos y monigotes, acostumbrados a su libre albedrío de recorrer cualquier calle ofreciendo esos productos característicos de las fiestas de fin de año.

 

Octavio Castillo, secretario del COE, indicó a los expendedores que en Chone existe un lugar destinado por las Fuerzas Armadas para ese fin: la Calle Juan Montalvo, alrededor del parque, y es allí donde obligatoriamente deben estacionarse todos los vendedores de juegos pirotécnicos o explosivos en el próximo feriado.

 

“Es disposición a nivel del país, por la seguridad de todos los ecuatorianos, y nosotros debemos acatar estas reglamentaciones que les estamos indicando a ustedes. No es disposición nuestra, ni del alcalde Deyton Alcívar”, dijo Castillo en tono conciliador.

 

Además, según Castillo, los comerciantes de explosivos o juegos pirotécnicos deberán obtener sus respectivos permisos de las Fuerzas Armadas; caso contrario no podrán trabajar. Y, quien viole las leyes, será sancionado con prisión y el decomiso de los productos.

 

Marcos Mendoza Avellán, comisario municipal, indicó que de todos los lugares inspeccionados, la Calle Juan Montalvo y el área del parque son los precisos para la ubicación de los comerciantes.

Autoridades municipales, policiales, militares y de gestión de riesgos, instruyendo a vendedores de explosivos para que observen los límites de esta actividad. Chone, Ecuador.

“Existe una posibilidad para que solo los vendedores de monigotes sean ubicados en la Calle Alejo Lazcano, entre Bolívar y Rocafuerte”, anunció Mendoza. Pero estos comerciantes solo podrán vender muñecos; y, en caso de que vendan explosivos, sus productos serán decomisados, dijo claramente la autoridad municipal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD municipal.- CHONE, 19 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0