EPAM estudia alternativas para no perder tapas de alcantarillado

El Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) considera la posibilidad de utilizar tapas ecológicas en lugar de las de hierro, para los pozos de revisión ubicados en las calles. El cambio obedece a la desaparición recurrente de las tapas metálicas, robadas con propósito de reciclaje.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, presidente del directorio de la EPAM, señaló que para contrarrestar la cadena de problemas derivados del robo de las tapas metálicas del sistema de alcantarillado sanitario, se deben tomar medidas alternativas diferentes.

 

Entre las medidas resueltas, se analiza la adquisición de tapas construidas con materiales ecológicos no reciclables, que evitarían el robo y además que los pozos del alcantarillado, al quedar descubiertos, se conviertan en peligrosas trampas para los transeúntes.

 

También se propondrá al Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, la expedición de una ordenanza para que la EPAM pueda sancionar a las personas que de manera recurrente obstruyen el sistema sanitario, como es el caso del personal de ciertos restaurantes y otros puestos de comida, cuyos desechos los arrojan sin ningún cuidado a los desagües y alcantarillas, perjudicando el bienestar colectivo.

 

El gerente de la EPAM, José Lara, pidió a la ciudadanía que denuncie a las personas inescrupulosas que se dedican a robar las tapas metálicas de los pozos del alcantarillado sanitario. Las denuncias pueden realizarlas llamando al teléfono 099-999-9999.

Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) considera utilizar tapas no reciclables para los pozos de revisión del alcantarillado. Manta, Ecuador.
El directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta, en una sesión ordinaria en la que revisó varios temas.

MOTOBOMBA NUEVA

 

La EPAM también tiene previsto adquirir -con recursos propios- una nueva motobomba para succionar los sedimentos que obstruyen la circulación de aguas negras en las alcantarillas. Esta máquina será mostrada al público el día martes 23 de diciembre, conjuntamente con el nuevo equipo caminero adquirido por la Administración municipal de Manta.

 

Además de eso, la EPAM también trabajará en la repotenciación de la estación de bombeo de aguas residuales, situada en el Barrio Miraflores.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por el periodista Pedro Clotario Cedeño, director del departamento de Comunicación de la EPAM.- MANTA, 18 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0