La Novena de Navidad de Calceta se hace en el Barrio San Bartolo

En la ciudad de Calceta (Cantón Bolívar) también es una tradición la Novena municipal para rememorar el nacimiento de Jesucristo. Numerosas familias, junto a las reinas institucionales del cantón, se reúnen cada noche en el Barrio San Bartolo para orar y alabar al Hijo de Dios.

Ambiente general de uno de los actos de la Novena de Navidad en el Barrio San Bartolo. Calceta, Ecuador.
Ambiente general de la Novena municipal en San Bartolo.
Las reinas cantonales de Bolívar, posando junto a una representación del Nacimiento de Jesucristo. Calceta, Ecuador.
Nada más agradable e integrador, que la presencia de unas damas distinguidas por su dulcedumbre y belleza.
Niñas y niños en una velada por la Novena de Navidad en el Barrio San Bartolo. Calceta, Ecuador.
¡Ah, los niños! La felicidad en toda reunión social.

La novena de este año empezó el 13 de diciembre y se efectúa regularmente a partir de las 20h00. El programa es organizado desde sus inicios por la Administración municipal a través de la Jefatura de Turismo y la Biblioteca Homero J. Ardila.

 

Las reinas, que representan individualmente a diversas instituciones y grupos organizados del cantón, encabezan estas veladas navideñas caracterizadas por la solidaridad humana y la alegría general que dimana de ella.

 

Entre las reinas comparecientes notamos a María Emilia Molina Andrade, Niña Cantón Bolívar y Niña Manabí; Estefanía Villacís Ganchozo, Reina del Cantón Bolívar; Luisa Intriago de Schettini, Sra. Cantón Bolívar; María José Loor Muñoz, Niña Patronato.

 

También concurren, Ida Cano Resabal, Reina del Barrio San Bartolo; Vianka Mejía Zambrano, Niña San Bartolo; y, Magdalena Intriago de Intriago, Señora San Bartolo.

Al respecto de esta actividad social organizada con motivo de la Navidad, Martha Chávez Palacios, jefa del departamento municipal de Turismo, indicó que la novena concluirá el domingo 21 de diciembre con la procesión que recorrerá las principales calles de San Bartolo.

 

Inmediatamente después habrá representaciones artísticas y la entrega de canastas navideñas a cargo del alcalde Ramón González, que estará asistido por las reinas cantonales y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Bolívar.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Jhonny Arcadio Mero Cedeño, comunicador social del GAD municipal de Bolívar.- CALCETA, 20 de diciembre de 2014.    



Escribir comentario

Comentarios: 0