Registro de la Propiedad aceptará pagos con tarjetas de crédito

Desde el próximo 5 de enero de 2015, la empresa pública Registro de la Propiedad de Manta acogerá todas las tarjetas de crédito del sistema bancario del país, para que los usuarios puedan cancelar los valores de los distintos servicios que presta esta entidad del GAD municipal.

Líder Suárez, gerente de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Manta. Ecuador.
Líder Suárez, gerente de la Empresa Pública Registro de la Propiedad de Manta.

Este servicio se da una vez que el gerente de la empresa, Líder Suárez, ha realizado los respectivos convenios con las compañías y bancos, con lo cual el usuario podrá diferir sus pagos en 3, 6 y hasta 12 meses. También se aceptarán las tarjetas de débito para los pagos en línea, indicó el funcionario.

 

Esto es un hito en la historia del Registro de la Propiedad de Manta, que será el primero de su naturaleza en brindar este servicio para que sus usuarios puedan pagar al instante o en diferido.

 

“Esto evitará que el ciudadano ande con efectivos en su bolsillo y sean víctimas de asaltos o robos, así como preservar la seguridad de los valores que maneja la entidad, que solo operará papeles de facturas”, razonó el gerente del Registro de la Propiedad.

 

El gerente anunció que se proyecta, también para el año 2015, tener completa la digitalización de más de 2.500 libros registrados desde el año 1923; y en un futuro cercano la ciudadanía podrá adquirir y pagar sus certificados a través de la red electrónica conocida como internet.

Balcón de servicios en el Registro de la Propiedad. Manta, Ecuador.
El balcón de servicios del Registro de la Propiedad de Manta.

El funcionario indicó además que en siete meses de gestión esta nueva administración ha tenido un incremento de usuarios en servicios de escrituras y certificados, una vez que se han rebajado los tiempos en la entrega de los documentos.

 

En lo económico, en este año la empresa terminará con ingresos de 400 mil dólares, que estarán destinados a la construcción del edificio del Registro de la Propiedad, según lo ha manifestado el alcalde y presidente del directorio, Jorge Zambrano Cedeño, recordó Líder Suárez.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista David Ramírez, director del departamento de Comunicación Social municipal.- MANTA, 19 de diciembre de 2014.  



Escribir comentario

Comentarios: 0