Campesinos apoyados por Plan Finca mostraron sus productos

En una “casa abierta” en la Plaza Sucre de Chone, los beneficiarios del Plan Finca cantonal mostraron al público los productos obtenidos con la asistencia que les brindan el Gobierno nacional y la Administración municipal, en conjunto. Los productores son agricultores y ganaderos.

Este acontecimiento tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre, organizado por Juan Pablo Dueñas, coordinador del GAL Centro Norte del Plan Finca. Allí estuvo el alcalde Deyton Alcívar, la presidenta del Patronato de Acción Social (Paso) dependiente del GAD, concejalas y concejales  municipales, y otros invitados.

 

Un total de 2.800 agricultores y ganaderos reciben apoyo de los técnicos del Gal Centro Norte-Plan Finca del Gobierno municipal, que también capacita a gente de varios sectores comunitarios de las parroquias del cantón, según reveló el coordinador de ese programa.


Los expositores presentaron una llamativa variedad de productos,

como mermeladas hechas con las cáscaras de piña, mandarinas y otras frutas, vinos, etc.

 

Hubo presentaciones artísticas y discursos de varios dirigentes comunitarios que agradecieron el apoyo del alcalde y solicitaron que el programa continúe en el 2015.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GADC.- CHONE, 17 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0