En Chone intentan erradicar la mendicidad infantil

El Patronato Municipal de Acción Social de Chone y la delegación local del Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social), el martes 16 de diciembre hicieron una intensa campaña de difusión en contra de la mendicidad callejera, apoyando de este modo al programa Da Dignidad que promueve el Gobierno nacional.

Bailarines animando la campaña de erradicación del trabajo infantil. Chone, Ecuador.
Presentación de artistas para atraer al público.

La campaña Da Dignidad fue sociabilizada en las calles, parques, avenidas y locales comerciales de la urbe, donde los funcionarios a cargo del programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil) del Paso (Patronato Social de Acción Social) Gad municipal, coordinado por Elena Medranda, hicieron entrega de afiches y trípticos a la gente que encontraron, culminando en la Plaza Sucre con presentaciones artísticas y mensajes.   

 

Genny Macías, presidenta del Patronato municipal, proclamó que la dignidad humana es un valor o derecho inviolable de las personas, especialmente de los niños y niñas, a los que no debemos permitir el trabajo a muy temprana edad. Observó que muchas veces, en esta época de navidad, ciertos menores son aprovechados por otras personas para pedir limosnas.

 

El alcalde del cantón, Deyton Alcívar, reiteró que “vivir humilde implica reconocer nuestra verdad, reconocer nuestras limitaciones y fragilidades, por un lado; y los dones y talentos que Dios nos ha dado, por el otro. Por eso impulsamos esta campaña de erradicación (del) trabajo infantil; no queremos ver a niños y niñas en las calles de nuestra ciudad, mendigando, y que sean parte de los abusos por personas extrañas y mayores.”

El público disfruta del espectáculo musical mientras se entera de la campaña contra el trabajo infantil. Chone, Ecuador.
El espectáculo que acompañó a la campaña congregó en la plaza a centenares de personas que, entre canto y baile, conocieron que es prohibido hacer trabajar a los niños.


Bertha Vélez, coordinadora distrital del Mies, dijo que esta campaña persigue bajar los índices de mendicidad en el país y es un trabajo con el apoyo del Ministerio de Salud y el GAD de Chone.  

 

Más de 300 niños, entre mujeres y varones, son beneficiados en Chone con este programa social que tiene cobertura cantonal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos, remitidos por el periodista Carlos Caicedo D., comunicador social del GAD municipal.- CHONE, 17 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 0