Centro de acopio de maíz se abre en El Descanso de Rocafuerte

Un nuevo estímulo a la producción agrícola de la provincia de Manabí llega en manos del Gobierno nacional, que el próximo lunes 29 de diciembre pondrá a funcionar el centro de acopio de maíz amarillo duro construido en el sitio El Descanso del Cantón Rocafuerte.

La obra ha sido construida “en convenio con la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (UPOCAM)”, según la información oficial que hemos recibido.

 

Al acto inaugural concurrirán, entre otras autoridades públicas, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel y el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos.

 

En ese centro de acopio recibirán el maíz para secarlo, limpiarlo y luego almacenarlo, conservándolo en condiciones ambientales apropiadas hasta el momento de comercializarlo, cuando el precio justifique los costos de producción más la ganancia a la que tienen derecho sus productores.

Centro de acopio de maíz duro para uso de los cultivadores de la comunidad de Tierra Bonita. El Descanso, Rocafuerte - Ecuador.
En el Sitio El Descanso del Cantón Rocafuerte, donde habita la comunidad de Tierra Bonita.

En el sitio El Descanso habita la comunidad de Tierra Bonita. Para llegar hasta allá hay que tomar el desvío a Paja Colorada en la Vía Portoviejo – Rocafuerte.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto, remitidos por la Dirección de Comunicación Social del MAGAP en Manabí.- PORTOVIEJO, 23 de diciembre de 2014.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    bermeo diana (martes, 06 abril 2021)

    contactos para adquirir el producto