Señalética para dejar Salango en caso de tsunami

La parroquia Salango del Cantón Puerto López inauguró el martes 30 de diciembre el sistema de señalética para evacuación en caso de tsunami, convirtiéndose en la primera comunidad en instalar este mecanismo en Manabí, lo que ayudará a sus habitantes a ubicarse en zonas seguras en caso de emergencias.

Esta obra del Gobierno parroquial se implementó en los sectores Riochico, Ayampe, Las Tunas, Puerto Rico y Salango. “Hemos instalado un total de 52 señaléticas en todas estas comunidades”, informó el presidente del GAD parroquial, Marcelino Soledispa.

 

“Esta inversión es una de las más importantes para el GAD parroquial, porque lo hicimos pensando en la seguridad y protección de nuestra gente”, recalcó Hugo Lozano, vocal del GAD y habitante de Salango.

 

De su parte, la coordinadora zonal 4 de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas, agradeció y felicitó al GAD parroquial por la inversión realizada: “A nombre de la señora ministra, María del Pilar Cornejo, quiero agradecer y sobre todo felicitar a todos ustedes por el interés que le han puesto a la  gestión de riesgos. Ahora es tiempo de preparar a la población”, acotó.

Señal de la ruta a seguir para alejarse de Salango en la eventualidad de un tsunami. Salango, Puerto López - Ecuador.
En la plaza pública de Salango.

“Salango va a ser un referente para las demás comunidades y ciudades costeras de Manabí. La SGR va a realizar el trabajo de capacitación para formar los comités comunitarios y simulacros posteriores que ayudarán a la población a prepararse ante una posible emergencia”, recalcó Cabezas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Gestión de Comunicación Social de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí, remitidos con firma de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, 31 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: