Mercado artesanal en Playa El Murciélago de Manta

María Chávez Cedeño es una de las nueve comerciantes que por varios años han vendido artesanías en carpas precarias ubicadas en la Playa El Murciélago, pero ahora ella expende sus productos en un kiosco bonito, construido gracias a su propia gestión y al asesoramiento del Gobierno municipal de Manta.

Muestra artesanal en uno de los quioscos establecidos en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Muestra de la amplia variedad de artesanías dispuestas para la venta en los quioscos de la Playa El Murciélago de Manta.

“Tenemos confianza de que las ventas se van a mejorar una vez tengamos mejores condiciones para ofertar nuestros productos”, afirmó Manuel Vera, otro de los artesanos  del lugar.

 

Los kioscos tienen estructura de madera y un diseño atractivo y funcional que les permite exponer debidamente sus artesanías a la vez que le dan otro atractivo a la playa, expresó Andrea Zambrano, directora del departamento municipal de Turismo.

 

Explicó que los nueve kioscos forman parte de un proyecto liderado por los comerciantes, quienes plantearon al Municipio la construcción de estos locales con la intención de mejorar la atención que se brinda a quienes visitan esta playa. La inversión aproximada  es de 30.000 dólares.

Mercado artesanal en la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
Artesanías ecuatorianas en la playa de Manta.

Christian Cevallos destacó que como artesano observan con mucho agrado estos nuevos locales. “Nos sentimos contentos, porque podemos brindar un buen servicio gracias al apoyo del Municipio de Manta y el concejal Jhonny Mera por dar paso a este pedido que busca brindar un mejor servicio”, recalcó.

 

El concejal Jhonny Mera dijo que se escuchó la propuesta de los artesanos para que ellos puedan repotenciar su negocio.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GADC de Manta, remitidos por el director del departamento de Comunicación Social, periodista David Ramírez.- MANTA, 30 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: