Patronato de Chone se despide dando cuenta de su labor social

La señora presidenta del Patronato de Acción Social (Paso) de Chone, Genny Macías Vera, presentó al público el informe anual de su gestión y anunció la desaparición de esa dependencia adscrita a la Administración municipal. Lo hizo en el transcurso de un acto especial con tal propósito, cumplido durante la mañana del miércoles 31 de diciembre en la explanada del Parque Sucre.

Utilizando una pantalla gigante, la dignataria mostró el resumen de las actividades realizadas por el Paso desde el 15 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2014, periodo de su ejercicio como presidenta de esa entidad.

 

Los servicios del Paso, según el informe de la mandataria, abarcaron todas las zonas del cantón.

 

“Me deja la gran satisfacción del deber cumplido y del compromiso que asumimos junto a mi esposo, como alcalde, de colaborar en la obra social; y hemos llegado a los niños, niñas, personas con discapacidades físicas y a los adultos mayores con las atenciones requeridas.

 

Gracias a todos quienes hicieron posible nuestro trabajo: Al Mies, Gobierno provincial y a las instituciones públicas y privadas, así como a personas filántropas.”

Las reinas de la sociedad chonense y diversas autoridades políticas concurrieron a escuchar el informe anual de la presidenta del Patronato. Chone, Ecuador.
La más alta representación social del cantón concurrió al acto.

Finalmente dijo que “el trabajo social continuará adelante con el apoyo ahora del Gad y su alcalde Deyton Alcívar.”

 

“Nuestro alcalde, Deyton Alcívar, felicitó las acciones positivas ejercidas por la presidenta del Paso-Gad. 2014 fue un año de trabajo para esta área (y) a pesar de la extinción del patronato no nos vamos a aquedar con los brazos cruzados; vamos a seguir fortaleciendo la labor social desde todo punto de vista y a firmar los convenios con las entidades de ayuda: locales, provinciales, nacionales e internacionales.

 

El 2015 cumpliremos con nuestras propuestas de campaña”, subrayó doña Genny, muy segura de sí misma.

 

RESUMEN DE LA GESTIÓN EN EL PASO

 

Desarrollo Infantil:  Un total de 180 niños y niñas de los quintiles 1 y 2 de pobreza en los sectores El Vergel, Puerto Arturo, Santa Martha y San Rafael, con una inversión de 79.660,76 dólares, más el aporte del Mies (Ministerio de Inclusión Económica y Social) por 204.191,26 dólares.

La presidenta del Patronato municipal, Genny Macías, posando con sus familiares más cercanos. Chone, Ecuador.
Luego de rendir cuentas, la presidenta del Patronato posó en familia.

Proyecto Chone Incluyente: A través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad se benefician 350 personas con discapacidad a los que se les ha brindado momentos de sano esparcimiento y diversión. En este trabajo se han invertido 21.300 dólares, más el apoyo del Mies por 85.130,64 dólares y el del GAD provincial por 12.993,90 dólares.

 

Protección Especial: Se mantiene un convenio para apoyar la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad en su totalidad. Actualmente 400 personas (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores), son intervenidos en esta modalidad, con actividades lúdicas, educativas, recreativas y deportivas, con una inversión de 35.041,64 dólares y el aporte del Mies con 140.000,oo dólares.

 

Proyecto Abuelo Digno: El Patronato mantiene un convenio para atender a 538 adultos mayores (498 en domicilio y 40 en el Centro Gerontológico Jacinta Polo de Zambrano. Inversión: 62.465,18 dólares, más el aporte del Mies por 67.405,44 dólares.

La señora Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato municipal, presentando su informe anual a los mandantes. Le acompaña su esposo, el alcalde Deyton Alcívar. Chone, Ecuador.
Doña Genny Macías rinde cuentas a sus mandantes. En la mesa directiva del acto le acompañaron: el alcalde Deyton Alcívar (su esposo) y otras autoridades cantonales.

Juventud Espacio Juvenil: Programa de actividades recreativas, educativas, tecnológicas, paseos, entre otras. Beneficiarios: 5.000 jóvenes, con inversión de 10.000 dólares, más el aporte del Mies con 40.000 dólares.

 

CAMPAÑAS DE ASISTENCIA SOCIAL

 

Trabajo Social: Campañas de índole diversa para beneficiar a miles de ciudadanos en las zonas urbana y rural del Cantón Chone.

 

350 personas recibieron atención oftalmológica mediante exámenes, entrega de lentes, antiinflamatorios y asesoramiento en salud visual totalmente gratis en los sitios Puerco 1 y Nuevo Bachillero de Ricaurte y otros sectores comunitarios. Se invirtieron 1.000 dólares.

El público, particularmente personas favorecidas por la acción social del Patronato, escucharon con interés el informe institucional.
El público, particularmente personas favorecidas por la acción social del Patronato, escucharon con interés el informe institucional.

Campaña médica que atendió a 400 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de los sitios Pueblo Seco de Chibunga y Puerto El Mate de Santa Rita, cuya inversión fue de 7.000 dólares.

 

Campaña de prevención del cáncer (mama y cérvico uterino), actividad realizada en conjunto con Solca Chone para beneficiar a 400 mujeres con exámenes de Papanicolau y mastológicos, más la entrega de medicina gratuita.

Numerosos representantes de instituciones públicas y privadas estuvieron presente para escuchar el informe anual del Patronato municipal. Chone, Ecuador.
Representantes de instituciones públicas y privadas de Chone.

Se firmaron dos convenios sociales para la entrega de medicinas y cofres mortuorios a personas de escasos recursos económicos, invirtiéndose 3.000 dólares, desde junio hasta diciembre del 2014.

 

En ayudas sociales se pudo entregarlas a un sinnúmero de personas que más lo necesitaban, esto gracias al aporte de personas e instituciones públicas y privadas.

 

El programa Navidad Solidaria para un millar de niños y niñas. Así mismo, en la fecha clásica del Adulto Mayor se homenajeó a cerca de mil personas pertenecientes a este grupo generacional.

 

También en Navidad, el Patronato agasajó a unas dos mil personas, aproximadamente, la mayoría de grupos que requieren atención prioritaria en todo el cantón.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GADC de Chone, remitidos por su comunicador social, periodista Carlos Caicedo D.- CHONE, 31 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: