Universitarios de Argentina hacen pasantías en Manta

Un grupo de estudiantes de salud en la Universidad Adventista del Plata (Argentina), se encuentra en Manta para hacer pasantías en instituciones públicas o empresas privadas que requieran sus conocimientos y les ayuden a desarrollar en esta ciudad una muestra pública de cómo vivir en un ambiente sanitario.

La Universidad  Adventista del Plata funciona en el municipio de Libertador San Martín, en la provincia de Entre RíosRepública Argentina. El propósito de sus estudiantes que han venido a Manta es realizar pasantías a través de charlas concernientes a salud integral.

 

Los universitarios (19) se encuentran en nuestra ciudad desde el 14 de diciembre del 2014 y al momento están realizando gestiones en instituciones públicas y empresas privadas para efectuar sus charlas, las cuales están destinadas principalmente a personal que labora en esas entidades.

 

Salud  integral, psicología, nutrición, odontología, trabajo  social, entre otras, son las especialidades en  las cuales se han formado los pasantes, que están próximos a terminar sus  carreras.

 

La modalidad de su universidad durante las vacaciones de verano (diciembre a marzo) es que los estudiantes tienen que implementar vinculación con la comunidad fuera de Argentina,

actividades con las cuales acumulan puntos para aprobar su crédito de pasantías.


EXPO SALUD Y REGALANDO UNA SONRISA

 

Además de las charlas, los jóvenes llegan con la propuesta de que sus anfitriones les apoyen para realizar una muestra pública de sus conocimientos, mediante una “Expo Salud” en la que brindarían de manera personalizada consejos de salud a la comunidad.

 

También están gestionando que el hospital estatal y algún centro de acogida de menores les permitan poner en práctica su programa “Regalando una sonrisa”.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento municipal de Comunicación Social, remitido con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 31 de diciembre de 2014.



Compártalo en la red social que usted prefiera o vía Email: