Advierten sobre riesgos de explosivos y controlan su uso

Montecristi, Manta, Puerto López, Tosagua, Chone, Portoviejo y Rocafuerte son los cantones de la provincia de Manabí en donde ha empezado la campaña “Cuestan más de lo que crees”, contra el uso público indiscriminado de explosivos.

En ese trabajo de advertencia sobre los riesgos y prevención del uso descontrolado de aquellos materiales, se utilizan mensajes impresos en forma de afiches, trípticos y folletos.

 

“El objetivo es que la población aprenda a ser responsable con el manejo de estos artefactos. Especialmente recomendamos a los padres de familia cuidar a sus hijos, porque los niños son el sector más vulnerable de la población”, manifestó la coordinadora zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Orfa Cabezas.

 

“Esta campaña va a continuar por toda la provincia; el material a entregar es muy informativo e importante para hacer conciencia en la población del peligro que representa manipular, usar o jugar con la pirotecnia”, destacó Cabezas.

 

Para la distribución de los mensajes impresos en la provincia se ha contado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de cada cantón que se ha sumado a esta campaña, en virtud de que este es un trabajo que requiere de la colaboración de todos, pero especialmente de la población, según la coordinadora zonal 4, agregando que el mismo trabajo se realiza en Santo

Una empleada de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí reparte mensajes impresos acerca de los riesgos de usar explosivos sin control. Portoviejo, Ecuador.
Divulgando y promoviendo la campaña de casa en casa.

 

Domingo de los Tsáchilas y La Concordia, bajo su jurisdicción.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Gestión de Comunicación Social de la SGR, zonal 4, remitidos con firma de responsabilidad de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- PORTOVIEJO, 03 de enero de 2015.



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: