Proyecto arquitectónico para la playa de Tarqui y la Poza

Un proyecto arquitectónico denominado “Centro de Negocios del Pacífico” para la playa de Tarqui y la Poza de Manta (antigua dársena pesquera), fue presentado a las autoridades de la Administración municipal el 6 de enero de 2015 por el grupo “Igor Muñoz Arquitectos”. 

El proyecto consta de varios niveles, basados esencialmente en darle un ambiente de modernidad a la playa, igual que a la Poza, con edificaciones que realcen el paisaje y permitan a la gente disfrutar plenamente del mar, indicó Igor Muñoz, gerente de la empresa proyectista y fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Francisco de Quito.

 

El arquitecto mostró los perfiles de un hotel con centro de convenciones, oficinas, residencias, auditórium de la ciudad y teatro con capacidad para 1.200 personas, además de un parqueo para 1.900 vehículos.

 

Se suma también un recinto ferial con todas las facilidades contemporáneas, un centro comercial y un centro gastronómico; una iglesia para ceremonias de cultos y eventos religiosos; un centro de entretenimiento, con discotecas, bares, spa, pista de bolos, gimnasio, cines, piscinas, guarderías, áreas verdes y deportivas complementarias.

 

A la presentación de la propuesta también concurrieron los socios de la empresa proyectista “Hernán Cabezas Rodríguez”, Juan Vinces Vélez y Carlos Calderón.

 

ES SOLO UNA IDEA PARA MADURARSE

 

El alcalde Jorge Zambrano indicó que la Poza es una propiedad de todos los que habitamos en esta ciudad y por lo tanto se necesita voluntad política y el respaldo comunitario, porque cuando se trata de tomar decisiones respecto al uso de espacios comunitarios, hay inquietud o dudas de los procesos.

Proyecto arquitectónico para modernizar el ambiente de la playa de Tarqui y la Poza. Manta, Ecuador.
Aspecto parcial del proyecto.

“Este es un primer paso, una idea de lo que se puede hacer realidad, cuando todos en conjunto hablemos un mismo lenguaje y que la gente del sector privado que desee invertir sienta que no va a tener ningún tipo de escollo, ya que los inversionistas se preocupan por los reclamos que se puedan dar”, indicó el personero municipal.

 

En la presentación también salieron criterios de parte de los asistentes, manifestando que este es un buen proyecto que podría ser presentado al Gobierno nacional, que está buscando créditos internacionales para el sector turístico. El alcalde Zambrano indicó que conoce de esto y que lo hará. También expresó que existen inversionistas internacionales que buscan nichos de inversión, para lo cual también se extenderá este proyecto en esas instancias.

 

El proyecto demandaría una inversión monetaria de aproximadamente 140 millones de dólares, y se construiría sobre en un área de 200 mil metros cuadrados.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del Gad de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 06 de enero de 2015.  



Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: