Visita de alcalde causa admiración en pueblo fronterizo de Chone

Los moradores de un sitio rural remoto, enclavado junto a la gran represa Daule – Peripa pero perteneciente al Cantón Chone, recibieron admirados la visita del alcalde Deyton Alcívar y sus acompañantes, que fueron a ese lugar para inspeccionar unas obras municipales en construcción.

Alcalde y concejales de Chone inspeccionan una vía vecinal en construcción. Puerto El Mate, Ecuador.
Inspeccionando la obra vial en construcción. El alcalde es quien señala.

El alcalde, acompañado de su esposa Genny Macías, los concejales Remigio Ponce, Wellington Mendoza Bravo, Winston Argandoña y algunos funcionarios municipales, presidió una sesión de trabajo con varios dirigentes campesinos en el sitio Puerto El Mate de la Parroquia Santa Rita, junto a la represa Daule – Peripa originada en la provincia del Guayas. Luego realizaron un recorrido por el lugar e inspeccionaron los trabajos que allí realiza la Administración municipal.

 

El presidente del sitio Puerto El Mate y comunidades aledañas, Wilmer Sabando, agradeció al alcalde por visitar al sector y preocuparse por los campesinos. “Es realmente histórico para nosotros que nos visiten y se preocupen por nuestras necesidades”, expresó.

Alcalde y concejales de Chone reunidos en sesión con dirigentes comunitarios. Puerto El Mate, Ecuador.
Sesión con dirigentes comunitarios de Puerto El Mate.

El presidente del Club Puerto El Mate, Huberto Vélez, afirmó sentirse admirado de que el alcalde en funciones, los concejales y otros funcionarios municipales realicen una sesión de trabajo en la comunidad, cuando en el pasado otros mandatarios solo llegaban en época de campaña electoral para conseguir votos.

 

La directora de la “Escuela Mercedes Aveiga Zambrano”, Carmen Alcívar, calificó como histórica la presencia de las autoridades municipales en el sector, ya que eso demuestra –según dijo- el interés que existe en el alcalde y los concejales por trabajar en beneficio de las comunidades de todo el Cantón Chone.

 

El concejal Remigio Ponce indicó que a las comunidades no solamente se debe llegar a pedir el voto, sino también a buscar soluciones a las necesidades que tienen; y, la actual Administración, está encaminada en llegar a todos los sectores para conocer sus prioridades en cuanto a las obras e ir cumpliendo de acuerdo a las posibilidades.

Caravana de vehículos en la que el alcalde de Chone y los concejales inspeccionaron la construcción de una vía. Puerto El Mate, Ecuador.
Verificando el avance de la nueva vía.

LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

 

El alcalde Deyton Alcívar agradeció el respaldo de los dirigentes de las comunidades y espera seguir con humildad ejecutando obras importantes, como el tema de vialidad y otras necesidades que se irán analizando de acuerdo al presupuesto de este año.

 

“Estamos trabajando con terraplén, desde el sitio Los Ángeles hasta Puerto Pescadillo (7 km). Y en la Vía San Roque, de cinco kilómetros, con el aporte importante de los moradores de las comunidades”, aseguró el alcalde, quien después de la sesión de trabajo y en conjunto con los dirigentes campesinos, realizó un recorrido por las obras en marcha.

 

También agregó el alcalde que se está legalizando la tenencia de los predios (solares) en los sitios Carrasco y Puerto El Mate. 

El alcalde de Chone, su esposa y el séquito que los acompañó, cruzan un lago en gabarra. Puerto El Mate, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar y su esposa luego de cruzar el lago en la gabarra.

En la misma reunión, la esposa del alcalde y expresidenta del recientemente desaparecido Patronato municipal, informó de una jornada médica que se realizó en este sitio a finales del mes de octubre del 2014 y que esta asistencia seguirá dándose en otros sectores, como San Pedro de Atascoso y Carrasco.

 

Cirilo Manzaba, presidente del Seguro Social Campesino de La Feria, dijo sentirse muy satisfecho por esta sesión de trabajo, realizada nada menos que en un lugar fronterizo del Cantón Chone.  

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos por el periodista Carlos Caicedo D.- MANTA, 10 de enero de 2015.     

Sesión del alcalde y los concejales de Chone con la comunidad de este pueblo fronterizo con la provincia del Guayas. Puerto El Mate, Ecuador.
Sesión con la comunidad en Puerto El Mate de Chone.

Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: