Miden impacto ambiental de producción alimentaria ecuatoriana

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Pro Ecuador, el Ministerio de Comercio Exterior y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones – Corpei, se reunieron el jueves 8 de enero en Guayaquil con importantes empresas exportadoras del país, en un taller de sensibilización sobre la “huella de carbono” en el proceso de producción de la materia exportable.

El objetivo del proyecto “Medición de Huella de Carbono de exportaciones de alimentos de Ecuador”, es el de contabilizar esa marca en el proceso de producir para la exportación de banano, cacao, chocolate y atún.

 

Pro Ecuador, como aliado estratégico de las empresas, y como la institución pública encargada de promover la oferta exportable del país, conoce la importancia de ser parte de este Comité Interinstitucional que trabajará por esta iniciativa.

 

Durante el evento, el director del Balcón de Servicios de Pro Ecuador, Alejandro Kayser, comentó que el programa se constituye como una oportunidad para las empresas exportadoras, de demostrar que la elaboración de sus productos es amigable con el medio ambiente, por lo que no tienen inconveniente de transparentarse acerca de la huella de carbono.

 

Cabe destacar que el proyecto es impulsado con el apoyo económico de la Corporación Andina de Fomento – CAF.

 

En los próximos días se estará realizando talleres de sociabilización de este tema en las ciudades de Guayaquil, Quito, Manta y Machala, con las empresas de los cuatro sectores seleccionados para iniciar con este proyecto.

 

FUENTE:

Boletín informativo de Pro Ecuador (Guayaquil), remitido con la firma de su relacionista pública, María de Lourdes Nuques.- MANTA, 11 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: