Municipio y Policía trabajan unidos por la seguridad de Manta

El coronel Mauro Vargas, nuevo comandante de la Policía Civil Nacional del distrito de Manta, en visita al alcalde Jorge Zambrano Cedeño manifestó que se mantendrá el control del uso de motos para que se cumpla la prohibición legal de andar dos personas en un solo vehículo, ya que la mayoría de muertes violentas y robos acaecidos en esta ciudad han sido cometidos por personas movilizadas en motocicletas. 

Oficiales de la Policía Civil Nacional coordinan su apoyo mutuo con el alcalde. Manta, Ecuador.
Reunión de acercamiento y coordinación del apoyo mutuo. El coronel Vargas es segundo desde la izquierda.

En el diálogo sostenido el día 9 de enero, el oficial policial dijo que los problemas fuertes de Manta provocados por las muertes violentas los ha conversado con el alcalde y que juntos harán una estrategia integral que se llevará a cabo con la Gobernación de la provincia, para el control preventivo y evitar más homicidios.

 

El operativo principal es el despliegue de los policías en controles más cerca de la comunidad, que ha dado resultados, considerando las estadísticas de los años 2010 al 2012 cuando había una violencia bastante fuerte en Manta, que hoy se ha logrado bajar a un 76% este tema.

 

Anteriormente existieron 110 muertes y en el 2014 se cerró el año con 33, y se quiere seguir bajando este índice para que Manta se mantenga en esa percepción de ciudad segura, afirmó el nuevo comandante, que estuvo acompañado por el mayor Marcelo Rocha, jefe de Operaciones y el teniente Carlos Solano, asistente del Comando.

 

OPERATIVOS POLICIALES EXITOSOS

 

El oficial policial informó que también han desplegado personal especializado en investigación para esclarecer muertes aparentemente provocadas por criminales. Se ha hecho despliegues de control por circuitos para encerrar a los delincuentes, impidiendo que fuguen. También se ha desplegado personal para investigar y resolver problemas de secuestros, robos de vehículos y extorsión, que es otro fenómeno que está amenazando a Manta. Estos operativos han tenido resultados con la desarticulación de tres organizaciones delictivas, más la detención de 11 personas y vehículos. 

 

El alcalde señaló que en los temas de seguridad se apoyarán juntos en las acciones que se deberán realizar, para que la comunidad tenga la mayor seguridad posible, esperando la confianza de la población en lo que está haciendo la Policía, confió el mandatario municipal.

 

CÁMARAS DE VIDEO Y CHARLAS INFORMATIVAS

 

También indicó que el Municipio está cooperando con equipamiento de cámaras Ojos de Águila, así como en la instalación de alarmas comunitarias en barrios, charlas preventivas de actos delictivos con estudiantes y vecinos de los sectores, trabajo que lleva adelante la Dirección de Seguridad del GAD Manta.

 

Informó, por último, que se entregó al Ministerio del Interior un terreno en la Ciudad Deportiva, para que construya el helipuerto que necesita la Policía. Aseveró que la ordenanza que prohíbe andar dos personas en una moto está vigente y se mantendrá así.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con la firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de enero de 2015.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: