Banco del Estado instruye sobre evaluación básica de los GAD

Desde el día lunes 12, hasta el próximo viernes 16 de enero, varios técnicos del Banco del Estado inician en el Municipio de Chone un taller de capacitación que se extenderá a los demás municipios de Manabí, sobre una metodología nacional de evaluación básica de los GAD-EBGAD, dirigida a directores y coordinadores de las diversas áreas de la administración municipal.

Acto inaugural de un taller de capacitación para funcionarios municipales, ofrecido por el Banco del Estado. Chone, Ecuador.
Raquel Velásquez, del Banco del Estado, inaugura el taller de capacitación en el Salón Andrés Delgado Coppiano del Municipio de Chone, cuyo alcalde Deyton Alcívar estuvo presente.

Yimi Zambrano, secretario general del Gad cantonal de Chone, dijo que Raquel Velásquez M., del área de Asistencia Técnica del Banco del Estado, coordina este evento cuya presentación tuvo lugar durante la mañana de este lunes en el Salón Andrés Delgado Coppiano del palacio municipal.

 

Velásquez indicó que este es un trabajo de “autoevaluación de la gestión institucional en general y gestión de cada una de las competencias municipales; no venimos a auditar, sino a evaluar, somos un ente de desarrollo y de apoyo financiero hacia los gad.”

 

La asistencia técnica que brindarán los facilitadores durante la presente semana a los funcionarios municipales chonenses, será la de fortalecer las capacidades de gestión de los gad y empresas públicas, mediante el desarrollo de conocimientos, diseños e implementación de programas, proyectos  e instrumentos técnicos que fomenten el ejercicio más eficiente de las competencias a nivel territorial y sectorial.

 

“Esperamos que después de esta capacitación se de una mejor prestación de servicios y se aplique el Foscal, que trata de mejorar aspectos financieros, operativos, sociales, comerciales, administrativos y legales, para que exista una cobertura de  servicios de calidad y eficiencia”, destacó la funcionaria del Banco del Estado.

 

El alcalde Deyton Alcívar, al ser partícipe del acto inaugural de este evento, llamó a la sensibilización de directores y coordinadores municipales, con el objetivo de “(…) poner énfasis en cada una de las explicaciones que se nos van a entregar. Queremos cambiarle la tónica del trabajo diario a nuestros usuarios, para brindar ese servicio que nos merecemos todos”, exhortó.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con la firma del periodista Carlos Caicedo D.- MANTA, 12 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: