Reducen valor del tiempo de espera en taxis de Manta

El Concejo cantonal de Manta, en sesión ordinaria del día lunes 12 de enero,  aprobó una modificación pedida por la concejala Lady García para bajar el valor del tiempo de espera de las carreras de taxis dentro del cantón.

Concejo cantonal de Manta, durante la sesión ordinaria en la que aprobó reducir el valor de tiempo de espera para los pasajeros de taxis. Manta, Ecuador.
El Concejo cantonal de Manta, durante la sesión ordinaria del día lunes 12 de enero cuando aprobó la modificación de las tarifas.

Los valores modificados corresponden al tiempo de espera diurno, que estaba en 15 centavos de dólar y fue reducido a 6 centavos; y, el nocturno, que estaba en 18 centavos se redujo a 8 centavos de dólar.

 

El resto del tarifario por kilómetro de recorrido se mantiene en 35 centavos para la carrera diurna y 43 para la nocturna; y, la arrancada, 50 centavos para carrera diurna y 62 para la nocturna.

 

La carrera mínima sigue siendo de un dólar y 25 centavos durante el día y uno con 50 en la noche.

 

Lo que se bajó es el valor por tiempo de espera, indicó el director municipal de Tránsito, Miguel Paredes, quien expuso el tema previo al debate y la resolución unánime del pleno del Concejo cantonal. 

 

Los nuevos valores son los mismos que estaban antes de la aprobación de las nuevas tarifas de taxis ocurrida en días anteriores, advirtió Miguel Paredes.

 

Añadió que esta rebaja se da luego de reunirse con los dirigentes de las cooperativas de taxistas convencionales de Manta, que a través de un estudio técnico del tiempo de espera se les demostró la necesidad de mantener vigentes los valores de 6 centavos para la carrera diurna y 8 centavos de dólar para la nocturna (El horario nocturno rige desde las 19H00, de acuerdo a una resolución del gremio de los taxistas a nivel nacional.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con la firma del director de esta dependencia, periodista David Ramírez.- MANTA, 13 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email:

Escribir comentario

Comentarios: 0