Senescyt evalúa y capacita a docentes de nivelación universitaria

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales que impartirán la nivelación en las universidades, la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ha emprendido un proceso de evaluación y capacitación docente.

Para ejecutar este programa se firmó en octubre del 2014 un Convenio de Cooperación entre la SENESCYT y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Ciencia y la Cultura, en el marco de la habilitación y perfeccionamiento de los docentes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

 

Este proceso comienza con el registro de habilitación docente (ingresar a la página www.snna.gob.ec ) y continúa con dos etapas: 1) la aplicación de la prueba ENES DOCENTE y 2) la convocatoria al primer curso virtual de “Pedagogía y Didáctica” con duración de 8 semanas a los que aprobaren la prueba ENES. Aprobados esos 2 requisitos, los profesionales se habilitan para ejecutar los cursos de nivelación.

REQUISITOS POSTERIORES

 

El docente deberá inscribirse y llenar datos completos en la página del SNNA: www.snna.gob.ec desde el 12 hasta el 25 de enero del 2015.

 

Rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) DOCENTE el 31 de enero del 2015, en los recintos académicos.

 

Serán habilitados aquellos docentes que obtengan 100 puntos como máximo y 70 puntos como mínimo en el ENES y que hayan aprobado el curso virtual.

 

En Manabí, el recinto es la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

 

REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN

 

Poseer título de tercer nivel y/o de cuarto nivel (todos los títulos deben estar registrados en la SENESCYT); experiencia de actividades académicas en Educación Superior o título de maestría, debidamente justificado; superar la prueba de aptitud y conocimientos diseñada y aplicada por la secretaria; aprobar el curso de capacitación virtual impartido.

 

Ante cualquier duda deberán contactarse con Gabriela Serrano (gserrano@senescyt.gob.ec ), analista de habilitación del SNNA.

 

Los profesionales inscritos para rendir el ENES deberán presentar su cédula de identidad.

 

CONSEJOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

Ingresar a www.snna.gob.ec y seleccionar la opción “Habilitación docente”, y registrar todos los datos personales y académicos.


En “Información Académica” debe cargar los títulos desde mayor nivel (posgrado-pregrado); ubicar el área de conocimiento y la modalidad de estudio (presencial, a distancia, etc.).

 

En el casillero “Experiencia docente” debe ubicar desde la experiencia más actual hasta la más antigua y señalar si tiene vínculo con alguna institución de educación superior (IES); señalar el recinto académico y ciudad en la que rendirá el ENES; comprobar que todos los campos de registro estén completos; para hacerlo, dirigirse a “Resumen” y verificar que todos los campos tengan la palabra SI. Finalmente, imprimir el registro.

 

FUENTE:

Boletín informativo del departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM.- MANTA, 13 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: