Sociabilizan en Manta y Portoviejo una ley económica cuestionada

El próximo viernes 16 de enero se realizarán sesiones separadas en Manta y Portoviejo para sociabilizar la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, vigente en Ecuador desde el presente mes.

Esta ley ha provocado serios reparos de influyentes gremios empresariales que la consideran demasiado restrictiva y un obstáculo más que un incentivo para las actividades privadas de la producción y el comercio.

 

En virtud de eso, el legislador Carlos Bergmann Reyna, que actúa en la Asamblea Nacional del Ecuador por voluntad de electores de la provincia de Manabí, ha tomado la iniciativa de reunirse con representantes de varios sectores de la sociedad manabita, en particular del empresariado privado, para esclarecer las dudas y recibir inquietudes.

 

Bergmann es parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional que revisó el proyecto de la ley antes de ser aprobado por el pleno de esa función del Estado.

 

Representantes de sectores empresariales, académicos y medios de comunicación, y autoridades locales y provinciales, han sido invitados a participar en el análisis de esta nueva herramienta jurídica.

 

En Manta, la cita iniciará a las 10h00 en la Cámara de Industrias, ubicada en el edificio del Banco Pichincha (sexto piso), en la Calle 12 y Avenida 2. En Portoviejo, comenzará a las 15h00, en la Cámara de Comercio, ubicada en las calles Morales entre Bolívar y Sucre.

 

Según Bergmann, la Ley de Incentivos tiene como objetivo fijar reglas claras que otorguen seguridad jurídica y aplicabilidad a los beneficios tributarios, fomentando la inversión y la reconversión de la matriz productiva, así como derogar y reformar disposiciones legales que responden a la actualidad y visión de desarrollo económico – productivo nacional.

 

La exposición en las reuniones de sociabilización estará a cargo del asambleísta Bergmann y del subdirector nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), economista Leonardo Orlando.

 

El legislador ha informado que adjunto a las invitaciones al acto de sociabilización se ha remitido la Ley y su respectivo Reglamento, publicados en el Registro Oficial, “con el único afán de enriquecer el análisis y generar sinergias entre los sectores vinculados”.

 

FUENTE:

Salvo el párrafo de los reparos empresariales, boletín informativo originado en el despacho del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, en Quito.- MANTA, 13 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email:

Escribir comentario

Comentarios: 0