Carlos Bergmann promueve las “enmiendas” a la Constitución

El legislador Carlos Bergmann Reyna estuvo el lunes 19 de enero en Montecristi formando parte de la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales, que comenzó a sociabilizarlas antes de su segundo y definitivo debate en el plenario de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Miembros de la comisión legislativa de la Asamblea Nacional, al iniciarse la sociabilización del proyecto de "enmiendas" constitucionales en Ciudad Alfaro. Montecristi, Ecuador.
El asambleísta manabita aparece primero a la izquierda, en el inicio del acto de sociabilización de las "enmiendas" constitucionales en el Salón de la Democracia de Ciudad Alfaro en Montecristi.

Bergmann, asambleísta del Ecuador elegido en Manabí por simpatizantes de la fórmula política Alianza País – Unidad Primero, es adherente al paquete de “enmiendas” constitucionales presentado a la Asamblea Nacional por la función Ejecutiva que preside Rafael Correa Delgado.

 

La comisión de legisladores que se reunió el lunes 19 de enero en Ciudad Alfaro, Montecristi, hizo allí el primero de una serie de actos para sociabilizar el paquete de las 16 propuestas de “enmienda” a la Constitución Política del Estado, que previamente fueron calificadas por la Corte Constitucional.

 

En un boletín informativo remitido a Revista LA GENTE de Manabí, Bergmann da cuenta que “Representantes de organizaciones sociales y líderes de opinión ejercieron su derecho a hacer observaciones a los contenidos.”  

 

“Estos espacios de difusión y diálogo con la ciudadanía son trascendentes, pues todos debemos empoderarnos del desarrollo del país, debatiendo ideas, proyectos y planes, con altura así como ocurrió ayer”, resalta Bergmann.

 

LO QUE SE QUIERE “ENMENDAR” DE LA CONSTITUCIÓN

El público que participó en la sociabilización del proyecto de "enmiendas" constitucionales presentado el lunes 19 de enero en Ciudad Alfaro. Montecristi, Ecuador.
El público que concurrió a la primera reunión para sociabilizar el proyecto de "enmiendas" constitucionales, el lunes 19 de enero en el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi.

La misma fuente señala “Entre los temas de enmienda, que ya pasaron el primer debate, (…) la reelección de autoridades de elección popular, edad para postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, régimen laboral, Fuerzas Armadas, funciones de la Contraloría y Defensoría del Pueblo.”

 

Igualmente, “competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, gestión en salud y educación de los distintos niveles de gobierno, consultas populares, jubilaciones, comunicación como servicio público, actualización del derecho laboral ecuatoriano, especialmente de los obreros que pertenecen al sector público y tiempo para la conformación de regiones, entre otros.”

 

Bergmann sostuvo que para preparar el informe que se entregará a segundo debate en la Asamblea Nacional es necesario contar con el criterio mayoritario de la sociedad; por ello se promueve este proceso de sociabilización en territorio, que inició en Montecristi y que recorrerá el país hasta octubre de 2015.

 

“Los diálogos se profundizarán en los territorios, para ciudadanizar las propuestas de enmiendas y construir juntos el proyecto”, finalizó el legislador.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del despacho en Quito del asambleísta Carlos Bergmann Reyna, remitidos con su firma.- MANTA, 21 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: