Chone brindó homenaje a coterráneo que trabajó en la NASA

El Concejo municipal de Chone condecoró a Euclides Andrade Loor, un coterráneo con grado profesional de Ph.D. (Philosophiae Doctor o Doctor en Filosofía), por el mérito de haber llegado a ocupar una función en la NASA (National Aeronautics and Space Administration o Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) de Estados Unidos.

Euclides Andrade Loor (i) recibe la presea que le confirió el alcalde Deyton Alcívar. Chone, Ecuador.
Euclides Andrade Loor (i) recibe la presea que le confirió el alcalde Deytón Alcívar.

Andrade ha sido condecorado anteriormente por la Asamblea Nacional del Ecuador y otras instituciones nacionales e internacionales, de modo que su pueblo natal no podía quedarse atrás y le brindó un homenaje inmediatamente después de que él pronunciara una conferencia en el salón auditórium del Sindicato de Choferes Profesionales de Chone.

 

Ocurrió el día lunes 19 de enero. El salón lució totalmente lleno de estudiantes, profesionales, autoridades y otros invitados, solidarios con la trayectoria y destacada labor profesional del homenajeado.

Organizadores e invitados al acto de homenaje al doctor José Euclides Andrade Loor, en el salón de honor del Sindicato de Choferes Profesionales. Chone, Ecuador.
La concurrencia reunida en el salón de actos sociales del Sindicato de Choferes Profesionales de Chone.

ORGANIZADORES DEL ACTO

 

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la Universidad Pontificia Católica y el Sindicato de Choferes Profesionales, organizadores del evento, también le entregaron un sombrero fino de paja toquilla, símbolo de la tradición artesanal y comercial de la provincia.  

 

Raúl Andrade Naveda, director ejecutivo del Sindicato de Choferes de Chone, abrió el acto indicando que “este es el primer paso que el Grupo Caminemos, integrado por estas instituciones, está dando para apoyar al desarrollo de la educación de nuestra niñez y juventud chonense. Vamos por buen camino y por ende hacia el desarrollo del cantón”, dijo.

 

LO QUE DIJO EL HOMENAJEADO

 

“Retos de la educación superior en el Ecuador” es el tema que escogió el conferenciante José  Euclides Andrade Loor, secretario económico de la Universidad Yachay Tech, indicando que la educación es el poder de la transformación para el desarrollo de los pueblos.

Personalidades que concurrieron al homenaje brindado al doctor Euclides Andrade Loor. Chone, Ecuador.
Elegancia para un acto revestido de solemnidad.
El doctor Euclides Andrade Loor posa con el alcalde y algunos concejales. Chone, Ecuador.
El homenajeado (sombrero), alcalde y concejales. El sombrero es uno de los obsequios que recibió el galardonado.

Señaló que Ecuador tiene un gran cambio en infraestructura vial, educación, obra social, lo que le ha dado un cambio en calidad de vida y un alto valor cualitativo y cuantitativo, valores que están siendo observados en otros países de Latinoamérica y el mundo.

 

También resaltó la labor que viene desempeñando el Gobierno nacional a través de los diferentes ministerios, además de las proyecciones a corto y largo plazos.

 

Posteriormente Andrade respondió las inquietudes de los presentes, en particular sobre la realidad de las universidades manabitas que se encuentran en categorías C y D. Espera que existan proyectos investigativos de acuerdo a las realidades de la región.     

 

El alcalde Deyton Alcívar, entrevistado en el acto por algunos periodistas locales, aseguró que Chone se siente muy orgulloso de poder homenajear a uno de sus hijos, que está aportando con sus conocimientos a nivel del país e internacionalmente.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 21 de enero de 2015.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: