‘Escuadra hacia la muerte’ en el Teatro Chushig de Manta         

El público podrá ver en las tablas del emblemático escenario porteño, un drama con más suspense que acción, a estrenarse los días 6 y 7 de febrero desde las 19h30.

Cartel promocional de la obra de teatro "Escuadra hacia la muerte". Manta, Ecuador.
Fotomontaje de la pieza publicitaria del drama teatral.

La obra reúne el talento actoral nacional de Cristopher Cedeño, Luis Fernando García, Jimmy Cajas, Francisco Holguín, José Andrés Caballero y Bryan Ruiz.

 

El argumento de la obra se enfoca en una hipotética guerra, en la que un escuadrón de cinco hombres, dirigidos por el cabo Gobán, es enviado a un puesto de avanzadilla para informar de los ataques enemigos a la retaguardia.

 

Los soldados, carentes del espíritu militar, terminan asesinando a Gobán durante una borrachera, porque lo veían como un obstáculo para su propia supervivencia.

 

Aunque el cabo Gobán está ausente a lo largo de la segunda parte de esta obra, su presencia psicológica se siente a lo largo de este drama.

 

Pedro, Andrés, Alfonso, Javier y Luis se plantean la mejor forma de conservar sus vidas en el escenario al que se enfrentan. El primero, arrepentido, decide volver con sus filas a sabiendas que será fusilado por traición; Javier se quita la vida, en la creencia de que todo ha sido una trampa de los mandos de su ejército; Andrés y Alfonso escapan y Luis se prepara para continuar con su propia vida.

 

Luego de la presentación en esta ciudad, la obra será promocionada en Guayaquil, Cuenca, Loja y Quito, anunciaron los actores al hacer una cordial invitación a los habitantes de Manta a disfrutar de una trama que captará su atención.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 22 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: