“Vive los colores de la temporada” en las playas de Manta

El carnaval 2015 promete diversión a raudales para quienes gustan del arte musical, los deportes, la gastronomía y los concursos de belleza femenina presentados al aire libre en la playa del mar.

Representantes de los municipios de Manta, Cuenca e Ibarra firman un convenio de cooperación recíproca para el fomento turístico. Manta, Ecuador.
Suscripción de un convenio de cooperación recíproca en materia de fomento turístico entre los municipios de Manta, Cuenca e Ibarra. Sucedió en el acto de presentación del programa Carnaval 2015 de Manta.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, junto a concejales y algunos empresarios artísticos, presidió la ceremonia de presentación del programa de actos “Vive los colores de la temporada”, desarrollada durante la mañana del viernes 23 de enero en el malecón escénico de la Playa El Murciélago.

 

En el transcurso del acto se firmó un convenio de intercambio turístico entre el Gobierno municipal de Manta y los de Ibarra y Cuenca, con el objetivo de trabajar en hermandad con estas ciudades para el fomento de las actividades de turismo como fuente generadora de riqueza y bienestar públicos.

 

El convenio fue suscrito por el alcalde de Manta, la directora de Turismo de Ibarra, Ana Gabriela Merizalde y  el director de Turismo de Cuenca, Juan Fernando Paredes Delgado.

 

Jorge Zambrano dijo que se trata de alianzas estratégicas para impulsar el turismo desde Manta hacia otros sectores del país. “Tenemos playas hermosas y la calidez de nuestra gente”, dijo el alcalde, al tiempo de destacar los eventos que se han preparado para esta temporada.

 

LO QUE VIENE POR CARNAVAL

 

La programación inicia el domingo 25 de enero, a las 10h30, con una murga en la que participarán delegaciones de todas playas de la ciudad, con carros alegóricos y comparsas bien coloridos. El recorrido empieza en la vía Puerto-Aeropuerto, a la altura de Playita Mía, y culmina en la Playa El Murciélago, donde se desarrollará un festival gastronómico con show de bailes internacionales.

 

Otros eventos se desarrollarán después en las playas de Tarqui, Los Esteros, San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo, durante los días del carnaval.

 

ELECCIÓN DE REINA

 

La elección de la reina del carnaval se realizará durante la primera mitad de la noche del viernes 13 de febrero en la playa de Tarqui. 12 hermosas candidatas participan en este certamen de belleza, todas motivadas para lucir sensualmente sus encantos y distraer gratamente a los espectadores.

 

En esa playa, los dueños de restaurantes que conforman laAsociación Buenos Amigos del Parque del Marisco, se ocuparán de brindar lo mejor de su respectivo menú, para que el público deguste a la par que se desarrolla el programa del festival.

Acto de presentación del programa carnaval 2015 "Vive los colores de la temporada". Manta, Ecuador.
Presentación del programa de carnaval 2015 "Vive los colores de la temporada" en Manta. Da cuenta el alcalde Jorge Zambrano, enfrente de periodistas, las candidatas a reina del carnaval y otros invitados.

ARTISTAS MUSICALES

 

Los artistas invitados para esta jornada carnavalesca, son: la Orquesta Karisma, que se presentará el domingo 15 de febrero, en San Mateo; Grupo Almas Negras, que brindará un show romántico en la  explanada de la Playa El Murciélago, el sábado 14 de febrero a las 20h30; La Vecina y el Grupo Ají Ligero se presentarán el domingo 15 de febrero en la Playa El Murciélago, a las 19h30; entre otros artistas invitados.

 

CONCIERTO DE ARTISTA INTERNACIONAL          

 

El plato fuerte del carnaval 2015 es el concierto del salsero internacional Víctor Manuel, que se realizará el lunes 16 de febrero a las 21h00 en la Playa El Murciélago, evento gratuito para todo el público que concurra a disfrutarlo.

 

Andrea Zambrano, directora municipal de Turismo, dijo que los eventos programados se realizan con el aporte de la empresa privada, para ofrecer a los visitantes variadas alternativas de entretenimiento.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 23 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: