Ayuda para familias necesitadas de lluvias en Santa Marianita

En algunos lugares de Manabí la gente padece porque hay lluvias y en otros porque no las hay, pero ambos casos el sistema oficial de gestión de riesgos debe hacerse presente para ayudar.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reparte de raciones alimenticias en la Parroquia Santa Marianita. Manta, Ecuador.
Reparto de raciones alimenticias en la Parroquia Santa Marianita de Manta.

La Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) llegó con asistencia humanitaria a los sectores de La Travesía y Pacoche, de la Parroquia Santa Marianita del Cantón Manta, población que ha sido afectada por déficit hídrico. 224 kits de alimentos se entregaron en estas localidades. 

 

“Este es un aporte de este Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que se preocupa de quienes están sufriendo los estragos de este déficit hídrico, ayudando a las familias más afectadas”, dijo Orfa Cabezas, la responsable de esa dependencia gubernamental.

 

Por su parte, la población se mostró muy agradecida por el aporte brindado. “Esta ayuda es muy buena para nosotros que estamos muy necesitados; muchas gracias a ustedes por acordarse de este sector abandonado”, dijo Ramona Alcívar, habitante de La Travesía.

 

La entrega fue coordinada con la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Manta y el GAD parroquial de Santa Marianita. La coordinadora zonal informó además que se está coordinando la entrega de tanques de 2.500 litros para almacenar agua y la ubicación en sectores estratégicos para que sirvan a las comunidades afectadas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social de la SGR de Manabí (Portoviejo), remitidos con firma de la periodista Nancy Solórzano Moreira.- MANTA, 24 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: