Vía inconclusa tiene en mal andar a agricultores de Convento

Agricultores de un sitio llamado El Mono y de otro conocido como Suspiro, en la Parroquia Convento de Chone, la están pasando mal porque la vía que los comunica es pésima.

Concejales de Chone y funcionarios del Consejo provincial de Manabí observan el estado calamitoso de una vía rural. Chone, Ecuador.
Dos concejales de Chone y unos funcionarios del Consejo provincial de Manabí, en un tramo de la vía inconclusa.

Dos concejales de Chone, Jorge Bravo y Wellington Mendoza, estuvieron hace poco por allá y encontraron a los moradores disgustados por esa situación que la atribuyen a un descuido del Gobierno provincial de Manabí.

 

Precisamente, los dos concejales iban acompañados de técnicos del Gobierno provincial de Manabí (GADPM), inspeccionaron la vía y luego se sentaron a escuchar los reclamos de los agricultores.

 

El coordinador del proyecto vial, Livis Rojas, explicó que la reconstrucción de la vía fue contratada por el GADPM en el año 2012, pero el contratista tan solo colocó material de mejoramiento sin los debidos desagües y son los moradores quienes tuvieron que hacer el desvío de las aguas.

 

Según Rojas, en vista del incumplimiento del contratista, el GADPM dio por terminado el contrato de la obra y se olvidó del asunto. Por eso ahora las comunidades están solicitando al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, que envíe maquinarias para que pueda continuar la obra y así favorecer a los campesinos, ya que la vía se encuentra en pésima condiciones.

Miembros de una comunidad rural exponen a dos concejales las penurias que están viviendo por una vía que el Consejo provincial ha dejado inconclusa. Chone, Ecuador.
Terminada la inspección de la vía, los concejales se reunieron con la comunidad para conocer sus reclamos y coordinar las acciones que se emprenderán para satisfacerlos.

El concejal Jorge Bravo prometió a los agricultores gestionar ante el prefecto para que la vía pueda ser concluida, ya que los agricultores están siendo seriamente afectados por no tener las facilidades de poder sacar sus productos agrícolas a los centros comerciales.    

 

El concejal Wellington Mendoza, por su parte, afirmó que también llevará el pedido al alcalde Deyton Alcívar para que igualmente gestione ante el GADPM y seguro está que el pedido de los agricultores será cumplido.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 24 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: