Normalizado el servicio de agua potable en la ciudad de Manta

La Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) informó el miércoles 28 de enero que el servicio de agua potable en la ciudad volvió a normalizarse en la tarde de este día, luego de hacer mantenimiento en la planta potabilizadora principal y reparar el daño de uno de los acueductos.

Reparación de acueducto Caza Lagarto - Colorado, del sistema hídrico que provee el servicio de agua potable a la ciudad. Manta, Ecuador.
En este sitio se produjo la rotura del acueducto que transporta agua cruda desde Caza Lagarto (Santa Ana) hasta la potabilizadora en Colorado (Montecristi).

Los trabajos de mantenimiento estaban previstos para ese día en la planta El Ceibal, pero además hubo que reparar el acueducto que abastece de agua cruda a la planta de Colorado, tras sufrir una rotura en la zona de los silos de ENAC, en Portoviejo.

 

En efecto, por un lapso de 8 horas se suspendió la producción de agua potable en El Ceibal, con el fin de realizar la limpieza de sus decantadores y dar un mantenimiento preventivo a toda la planta. Luego de efectuarse lo programado, a las 17h00 se reinició la producción y el bombeo, retomando la dotación progresiva a cada uno de los sectores abastecidos desde esta planta.

 

Mientras tanto, el jefe técnico de la Epam, Bolívar Cedeño, dijo que personal especializado atendió la rotura que sufrió la tubería de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), de 600mm, que conduce el agua cruda desde la estación de bombeo de Caza Lagarto (Santa Ana) para potabilizarla en la planta Colorado

 

La rotura, expresó Cedeño, ocurrió por el sector de los silos de ENAC en Portoviejo, cuando involuntariamente el operador de una retroexcavadora que realizaba la nivelación de un terreno rompió dicho acueducto.

 

Favorablemente la reparación se efectuó la tarde del miércoles 28 de enero e inmediatamente se dispuso el reinicio del bombeo para que la planta de Colorado vuelva a su ritmo normal de producción y se abastezca a la Parroquia Eloy Alfaro y parte de Manta.

 

El gerente de la entidad, José Lara, sostuvo que trabajaron con rapidez para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social de la Epam, remitidos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 28 de enero de 2015.        


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