Se unen para mejorar el servicio de transporte público en Chone

La extensión en Chone de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el GAD de este cantón, convinieron brindarse cooperación mutua para promover la expansión y el mejoramiento del servicio de transporte público que es parte del buen vivir de los pueblos.

Representantes de la PUCE y del GAD de Chone firman un convenio de cooperación mutua para mejorar el servicio de transporte público. Chone, Ecuador.
Homero Fuentes y Deyton Alcívar firman por la PUCE y el Gad de Chone, respectivamente.
Invitados como testigos de la suscripción de un convenio de cooperación entre la PUCE y el GAD cantonal para mejorar el servicio de transporte público. Chone, Ecuador.
Invitados a ser testigos del acto de suscripción del convenio de cooperación mutua.

El compromiso se rubricó en el salón de actos sociales del campus universitario, entre Homero Fuentes, pro rector de la PUCE Chone y el alcalde cantonal, Deyton Alcívar. Atestiguaron el acto algunos invitados, entre estos numerosos estudiantes universitarios, funcionarios municipales y algunos transportistas.  

 

La subdirectora de la PUCE Chone, Maricela Moreira, aseguró que el convenio entre las dos entidades de servicio público reafirma el compromiso de seguir aportando al desarrollo social, económico y educativo del Cantón Chone.

 

La estudiante Daniela Muñoz entregó el texto de un proyecto al alcalde Deyton Alcívar, para que este y el Concejo cantonal consideren la ampliación de las rutas de buses desde el sitio San Andrés hasta los sitios Garrapata, Limón y El Bejuco.

 

El mandatario municipal se emocionó por hallarse en un recinto universitario y dijo: “Cada que ingreso a cumplir una actividad en las universidades me lleno de recuerdos de mi época de estudiante.”

 

Indicó que el convenio busca que haya cambios en la sociedad cantonal, para tener un mejor sistema del buen vivir a través del mejoramiento del servicio de transporte público.

 

Homero Fuentes, a su turno, afirmó que esta es una actividad donde los estudiantes se proponen sus objetivos y que van positivamente hacia el desarrollo del cantón.

 

El representante legal de la Compañía de Buses Urbanos Santa Rita, Ltda., Rómulo Tianga, se mostró complacido por la apertura de ambas instituciones y dijo que eso hace que los pueblos alcancen su desarrollo.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 28 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: