Permiso ambiental, requisito indispensable para negocios contaminantes

La Administración municipal de Chone deberá poner más cuidado y empeño en el rescate y preservación de un ambiente saludable para sus ciudadanos, según se desprende de las recomendaciones que le hace la Contraloría General del Estado luego de un examen especial de ingeniería sobre la gestión de ese gobierno seccional.

El examen escudriñó aspectos ambientales concernientes al tratamiento de las aguas residuales en el cantón y sus parroquias.

 

En consecuencia, la Administración municipal dispondrá que sus direcciones, coordinaciones y la comisaría que intervienen en el otorgamiento de los permisos municipales para el funcionamiento de locales comerciales, industriales o cualquier otra actividad que pueda generar contaminación, se abstengan de emitir dichos permisos a los propietarios de negocios que no tengan permisos ambientales, estudios y planes de manejo ambiental aprobados por el Ministerio del Ambiente dentro del territorio cantonal.

 

Los dueños de gasolineras, granjas avícolas o porcinas, aserríos de madera, camaroneras, chameras, lavadoras y lubricadoras de automotores, centros de acopio de material reciclable, comercializadoras y operadoras de productos químicos, por ejemplo, antes de solicitar la autorización municipal deberán obtener la del Ministerio del Ambiente.

 

Igualmente los dueños de procesadoras y embotelladoras de agua de consumo humano, comercializadoras y operadoras de productos veterinarios, mecánicas automotrices, centros de acopio y venta de pintura y o productos inflamables.

 

También los que venden antenas de radio, televisores y celulares; los de procesadoras y operadoras de productos lácteos y otros que generen o emitan vertidos contaminantes a partir de su operación, deberán tener el permiso ambiental emitido por el Ministerio del Ambiente.

 

FUENTE:

Boletín informativo del GAD cantonal de Chone, remitido con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 29 de enero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: