Reconocimiento público al maestro musical Tito Macías

El maestro Tito Macías recibirá el sábado 31 de enero, en la plaza cívica de Manta, el homenaje que le brindan los padres de los niños y los jóvenes a los que él ha formado musicalmente, además de un Acuerdo de felicitación conferido por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador a instancias de la asambleísta manabita Verónica Rodríguez.

El reconocimiento se llevará a cabo durante un acto especial que empezará a las 20H00 y en el que participarán con su música algunos de los jóvenes artistas discípulos de Macías, entre ellos el Coro Niños Cantores de Manta y el ya famoso cantante Mikel Cedeño.

 

En Tito Macías se reconocen el talento musical expresado en su virtuosismo como ejecutante de la guitarra y su vocación por la enseñanza que ejerce en varias unidades educativas de la ciudad de Manta y durante las vacaciones de invierno también en su domicilio.

 

Para la ceremonia de premiación se han cursado invitaciones a autoridades cantonales, familiares, alumnos y ex alumnos del homenajeado; y, en general, al público.

 

“El profe Tito”, como lo llaman cariñosamente sus alumnos, en su larga trayectoria profesional,  basada en el amor por la música, ha formado a diversos talentos manabitas. Entre ellos, Jarvín Chóez, Diego Urdiales, Jefry Álava, Diego Capaz, Ítalo Zambrano y Mikel Cedeño, quienes estarán presentes en el homenaje deleitando al público con sus voces y la música de acompañamiento.

Coro "Niños Cantores de Manta" y su fundador y director, el maestro Tito Macías. Manta, Ecuador.
Los "Niños Cantores de Manta" y su mentor y maestro Tito Macías.

El Acuerdo legislativo lo entregará Verónica Rodríguez, delegada de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Aquella destacó la importancia de reconocer las cualidades extraordinarias de las personas, más aun cuando estas son compartidas con niños, jóvenes y adultos, como lo ha hecho Tito Macías a lo largo de su vida.

 

“La música nos permite soñar, vivir y recordar. ¡Por qué no rendir homenaje a quien hace trascender este legado a lo largo de la historia, formando a nuestros talentos!”, exclamó una sonriente Verónica Rodríguez.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina en Quito de la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado, remitidos con su firma.- MANTA, 29 de enero de 2015. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: