Más y mejor música en Manta

El arte musical se extiende y perfecciona en Manta, de la mano de la Administración municipal y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), cuya sede matriz se asienta en esta ciudad.

Concierto del guitarrista cubano José Manuel Lezcano, acompañado por la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil dirigida por el maestro Omar Marín. Manta, Ecuador.
Concierto del guitarrista cubano José Manuel Lezcano, acompañado por la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil dirigida por el maestro Omar Marín.

Uno de los últimos eventos demostrativos del perfeccionamiento musical que beneficia a niños y jóvenes aficionados a este arte clásico, fue la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio, que acaba de sorber los conocimientos y destrezas del maestro cubanoJosé Manuel Lezcano, lucido guitarrista que se halla de paso en esta ciudad.

 

La demostración sinfónica ocurrió el viernes 30 de enero en la plaza cívica, donde la orquesta, dirigida por el maestro Omar Marín, hizo gala de su mejoría alternando con la actuación solista del guitarrista Lezcano.

 

El público no escatimó aplausos para los artistas jóvenes, que poco a poco van alcanzando virtuosismo gracias al apoyo municipal. Y la gente comentaba que esta superación musical acrecienta el gusto por los espectáculos musicales de alta gama, al tiempo que prestigia a la cultura cantonal.

 

José Manuel Lezcano ofreció un concierto de guitarra clásica, luego del cual el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, le entregó una presea en reconocimiento a su contribución con el taller de enseñanza orientado a los estudiantes de la sinfónica infantojuvenil.

 

El evento contó con una significativa audiencia de amantes de música clásica y otros géneros internacionales y latinoamericanos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 03 de febrero de 2015.                                                             


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: