Chone será servido por oficina itinerante de Defensoría del Pueblo

Una oficina itinerante atenderá los casos de defensoría del pueblo en la ciudad de Chone, hasta que se determine si se justifica o no mantener abierta una oficina estable.

Esta medida temporal obedece a la petición que hace unos días hiciera el legislador Ricardo Zambrano Arteaga, que ofició a la Defensoría del Pueblo de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas) para que se reabra la oficina que esta entidad tenía funcionando en Chone.

 

Zambrano cursó su oficio el 12 de enero de este año y la respuesta del defensor del pueblo zonal, Ramiro Rivadeneira Silva, llegó a manos del asambleísta con fecha 26 de enero, es decir catorce días después de hecha la solicitud.

 

Rivadeneira manifiesta que situaciones presupuestarias no permiten la continuidad de las acciones de mejoramiento en las estructuras que ocupan las coordinaciones generales, zonales y delegaciones provinciales y del exterior.

 

Sin embargo, ha informado el defensor, con el objeto de lograr un acercamiento con el territorio y continuar con la misión de promover, divulgar y proteger los derechos de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos que habitan en el país, de las ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior, y los derechos de la Naturaleza, así como impulsar la construcción de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida

nacional para propiciar la vida digna y el buen vivir, se ha planificado en la

provincia de Manabí, específicamente en el Cantón Chone, atender en una oficina

itinerante, la cual tiene por objeto trasladar al coordinador general defensorial zonal 4 y

un especialista, un día por semana para atender las demandas que puedan tener los

ciudadanos del Cantón Chone.

 

Precisó que las actividades iniciarán a partir del mes de febrero en la Casa Judicial.

 

Agregó que en función de los resultados que arroje este pilotaje en el Cantón

Chone, se permitirá obtener estadísticas precisas sobre el número de casos atendidos y

la demanda real de usuarios a fin de valorar a futuro y en función de las disponibilidades

presupuestarias con las que cuente la institución, la pertinencia de abrir nuevamente

una oficina cantonal en esa ciudad.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la oficina del asambleísta Ricardo Zambrano Arteaga, remitido con firma de Andrea Zambrano Mendoza.- MANTA, 04 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: