Microempresarios darán mantenimiento a vías de Manabí

El mantenimiento constante de la Red Vial Estatal de Manabí se encargará a microempresas asociadas, anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de su oficina en la provincia.

Obreros del MTOP desbrozan al borde de una vía en la provincia de Manabí, Ecuador.
Trabajos como este serán realizados por los microempresarios asociados.

La experiencia de emplear a microempresarios para dar mantenimiento a las vías ya fue probada con éxito en la ciudad de Manta, en los tres primeros periodos del alcalde Jorge Zambrano que hoy está de vuelta en esa función.

 

En ese caso, los microempresarios (hombres y mujeres) tenían a su cargo la recolección de basuras en recipientes montados en triciclos que eran movidos por los obreros hasta el lugar donde trasvasaban el contenido a los camiones municipales.

 

El MTOP informa que, entre otros trabajos, los microempresarios ejecutarán la limpieza de cunetas y encauzamientos, limpieza de alcantarillas, desbroce de maleza en espaldones, reposición y mantenimiento de señalización vertical (con materiales que provee la institución) y mantenimiento de puentes.

 

Wilmer Moreira, director interino del MTOP de Manabí, señaló que las microempresas aportan a la creación de fuentes de empleo para los habitantes de las zonas aledañas a las vías y permiten contar con carreteras en óptimas condiciones para garantizar una movilidad segura.

 

Jairo Montes Peralta, integrante de la microempresa Santa Gema del Recinto Beche, Parroquia Cojimíes, Cantón Pedernales, señaló que es una gran oportunidad para los habitantes del sector, ya que van a tener un trabajo estable y un sueldo digno.

 

FUENTES:

Revista LA GENTE de Manabí e información tomada de un boletín de la Dirección de Comunicación Social del MTOP de Manabí, origen de la foto adjunta, remitidos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 04 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: