Mejores bachilleres de Manta fueron premiados por el Municipio

443 jóvenes de 49 planteles educativos de Manta fueron beneficiados por el proyecto “Yo confío en la educación y tecnología” de la Administración municipal. Cada uno de ellos fue premiado con una tableta electrónica, como incentivo público por ser los mejores bachilleres de la ciudad.

Bachilleres destacados reciben premios de la Administración municipal. Manta, Ecuador.
El alcalde y otros dignatarios invitados entregan los premios a los bachilleres destacados.

Las tabletas fueron adquiridas a un costo de 104 dólares cada una. Hasta la fecha, la Administración municipal en funciones ha invertido alrededor de  100.000 dólares en estos equipos, que se entregan también como premios en los diversos concursos culturales que organiza.

 

La directora de Educación y Cultura, Analía Navarrete, dijo que la tecnología ayuda a los estudiantes a profundizar y mejorar su proceso de aprendizaje, por ello el Municipio de Manta busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los abanderados y quienes están en el cuadro de honor.

 

El alcalde Jorge Zambrano destacó que la labor busca motivar a los estudiantes para que continúen sus estudios del tercer nivel. “Necesitamos que avancen en su formación profesional para que aporten al desarrollo de Manta”, recalcó al referir que es un incentivo para que sean conscientes que trabajamos por ellos a través de las distintas actividades.

 

El burgomaestre dijo que continuará incentivando a los estudiantes con este proceso que va a la par del proyecto de Manta Digital, que consiste en proveer internet inalámbrico (wi-fi) abierto a los visitantes de playas y parques. En los próximos días el Mercado Municipal Central va a contar con este servicio.

Los mejores bachilleres del cantón posan con el alcalde y funcionarios públicos invitados a la premiación de los primeros. Manta, Ecuador.
Los mejores bachilleres de Manta posan con el premio que recibió cada uno, y entre ellos el alcalde y los funcionarios públicos invitados a participar en el acto realizado en el Patronato municipal.

Jessenia Bravo Verduga, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Manta, agradeció en nombre de todos los estudiantes este apoyo municipal que los incentiva a continuar preparándose.

 

La premiación se desarrolló en el Patronato Municipal de Manta, el jueves 5 de febrero, teniendo al frente al alcalde Jorge Zambrano Cedeño y los ediles Margarita de Kaviedes,  Isidoro Montalván y Lenín Pilay; la directora de Educación y Cultura, Analía Navarrete; la directora del Patronato, Tatiana Zambrano; el gerente de la Epam, José Lara; y, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Sofonías Rezabala.

 

El marco musical estuvo a cargo del maestro Omar Marín, director de la Orquesta Sinfónica del Gobierno municipal de Manta, acompañado del violinista Walker Arteaga.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 05 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: