Prohibido llevar animales a las playas de bañistas en Manta

La Dirección Municipal de Turismo de Manta ha dispuesto que los animales protegidos como mascotas no sean permitidos en las playas utilizadas como balnearios públicos en todo el cantón.

Playa de Tarqui, área donde se juega voleibol. Manta, Ecuador.
Área de la playa de Tarqui donde es costumbre jugar voleibol.

La razón de esta medida es que muchos protectores de mascotas no cuidan que sus animales defequen en sitios apropiados ni que los excrementos sean enterrados convenientemente.

 

Además, algunas mascotas, como por ejemplo perros, son muy agresivos y atemorizan a la gente y hasta pueden agredir.

 

Y, por último, muchos de esos animales andan sucios o con infecciones que podrían contagiarlas a las personas.

 

Así que, los dueños de mascotas quedan advertidos para que no se arriesguen a ser rechazados cuando vayan a la playa llevando sus animales, ni peor a ser fuertemente sancionados por autoridad competente en el caso de que ignoren la advertencia.

 

En tal sentido, la directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano, hizo un llamado al público a fin de que se abstenga de llevar animales a la playa y que más bien colabore voluntariamente para que el feriado del carnaval sea placentero para todos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 05 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: