El carnaval de Manta promete bienestar y diversión abundante

La Administración municipal de Manta ha preparado al cantón para que propios y extraños disfruten gratamente en sus playas marinas el feriado de carnaval 2015.

Una lancha con motor fuera de borda transporta a turistas cerca de la playa. Manta, Ecuador.
En las playas está disponible el servicio de lanchas, registrado por la Capitanía del Puerto y obligado a observar todas las medidas de seguridad recomendadas por esa autoridad.

Primero que nada se ha ocupado de limpiar esas playas a fin de que los bañistas y deportistas que acudan a ellas puedan caminar libremente sin pincharse los pies ni encontrar obstáculos molestosos. Se ha valido de obreros y maquinaria especial para cumplir esta tarea.

 

Simultáneamente organizó un programa general de actos públicos al que ha llamado “Vive los colores de la temporada”, que incluye competiciones deportivas, espectáculos artísticos musicales y elección de la reina del carnaval.

 

Se ha tomado en cuenta la seguridad pública y para esto se encuentra operativo un plan de acciones combinadas entre el Municipio, la Policía Civil Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Armada Nacional, la Cruz Roja y la Asociación de Salvavidas.

 

Interviene igualmente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en el que está presente la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Un equipo automotriz limpia la playa de El Murciélago. Manta, Ecuador.
Limpieza intensiva en las playas de todos los balnearios del cantón.

Esos cuidados abarcan a todos los balnearios manteños dispuestos a lo largo de la playa cantonal, desde Los Esteros al norte hasta San Lorenzo al sur, pasando por Tarqui, El Murciélago, Piedra Larga, San Mateo, Santa Rosa, Santa Marianita y otros menos conocidos pero con ambiente más natural y sosegado.

Cantante Víctor Manuelle (Foto tomada de su página web oficial).
Víctor Manuelle (Foto tomada de su página web oficial).

ESPECTÁCULOS MUSICALES

 

La espectacularidad musical comprende el periodo del 13 al 16 de febrero, empezando con el show complementario de la elección de la reina la noche del viernes 13 en la playa de Tarqui, para cerrar con “broche de oro” el 16 de febrero en la playa de El Murciélago donde se ofrecerá el concierto nocturno del cantante Víctor Manuelle.

 

Entre esos dos extremos destacan el concierto nocturno del cantante Prince Royce el sábado 14 de febrero en el Estadio Jocay, donde el abreboca estará cargo del cantante ecuatoriano David Cañizares. Esa misma noche actuarán en la playa de El Murciélago los del grupo romántico Almas Negras.

 

El domingo 15 de febrero la Orquesta Karisma actuará en San Mateo y el show de La Vecina y del Grupo Ají Ligero se presentará en la playa de El Murciélago.

 

La mayor atracción es sin duda Víctor Manuelle (Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nacido el 27 de septiembre de 1968 en Nueva York, de padres puertorriqueños), cantante descubierto por Gilberto Santa Rosa y con una admirable trayectoria de éxitos en la que sobresale haber vendido más de 10 millones de copias de sus discos.

 

Sus interpretaciones son numerosísimas, a las que ya se suman las de su álbum más reciente: “Que suenen los tambores” correspondiente al presente año 2015. Algunos temas recordados son, por ejemplo, “Me llamaré tuyo”, “Así es la mujer”, “Che che colé”, “La vida es un carnaval” y “Dile a ella”.

 

Víctor Manuelle canta pop latino, salsa, boleros y baladas románticas. Además ha incursionado en la actuación; lo hizo en un melodrama para televisión denominado “En el ojo del huracán” y en la famosa película “El Cantante” en la que discurre la vida del legendario cantante Héctor Lavoe. En esta cinta Manuelle interpreta a Rubén Blades y coprotagoniza junto a Marc Anthony y Jennifer López.

 

La casa disquera para la que graba es Sony Music Latin.   

Puerto mercante internacional de Manta y a su lado la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
El puerto mercante internacional de Manta y a su lado la Playa El Murciélago.

FUENTES:

Boletines informativos y fotos locales del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez. Wikipedia y la web oficial de Víctor Manuelle.- MANTA, 08 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: