Periodista María López simboliza amor y amistad en GAD Manta

El Municipio de Manta se adelantó a celebrar el Día del Amor y la Amistad, haciéndolo en la Hora Cívica del lunes 9 de febrero y reconociendo en María López Loor, funcionaria de la Dirección de Comunicación Social, un ejemplo de amistad y compañerismo.

La periodista María López Loor es declarada símbolo de amor y amistad en el Municipio. Manta, Ecuador.
La directora municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete, entregó la presea con la que se distinguió a la periodista López (izquierda).

El acto se desarrolló en la Plaza Municipal con la presencia del alcalde Jorge Zambrano y los ediles Margarita Mejía, Stefanía Macías, Pedro Loaiza, Raúl Trámpuz e Isidoro Montalván; además de la jefa política del cantón, Mercedes Brito y funcionarios que laboran en el Municipio.

 

El edil Pedro Loaiza dijo que esta fecha es propicia para reflexionar sobre la importancia de la pareja sentimental y los amigos, como seres indispensables en la vida de los seres humanos.

 

Margarita Mejía de Kaviedes, al relievar la trayectoria de la periodista homenajeada, dijo que María López Loor simboliza los sentimientos del amor y la amistad. Y argumentó:

 

“Muy pocas veces nos detenemos a ver los rostros de nuestros compañeros, que combinan en su trayectoria las virtudes y alegrías con las tristezas. María contagia con esa sonrisa serena. Prolija en su trabajo, periodista por convicción, formó parte de la primera promoción de comunicadores de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, extensión Manta. Labora en el Municipio de Manta desde enero de 1993, desempeñándose como editora de medios impresos. Ha recibido distinciones de diversas entidades por su labor profesional y de servicio a la comunidad.”

 

La directora municipal de Educación y Cultura, Analía Navarrete, entregó la presea con la que se distinguió a la periodista López.

Autoridades municipales y sus invitados a celebrar el Día del Amor y la Amistad, evento en el que la periodista María López Loor fue declarada símbolo de compañerismo en el Municipio. Manta, Ecuador.
Las autoridades municipales con sus invitados a celebrar el Día del Amor y la Amistad, acto en el que se distinguió a la periodista María López Loor como símbolo municipal de amistad y compañerismo.

El alcalde destacó esta celebración y aplaudió el acertado reconocimiento. Dijo que las letras de la palabra AMOR, construida para esta festividad, recorrerán los diferentes sectores para dar oportunidad a los mantenses de captar una fotografía.

 

Pero no fueron solo palabras. El violinista Josué Zambrano Menéndez, integrante de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio de Manta, ejecutó unas cuantas melodías para sensibilizar aún más el espíritu de los presentes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 09 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: