“La Chilindrina” es huésped de honor en Manta

El circo de “La Chilindrina” (María Antonieta de las Nieves) ha llegado a la ciudad de Manta y con ella el interés de sus seguidores por verla personalmente después de tantos años de hacerlo a través de la pantalla de televisión.

La Chilindrina muestra unos recuerdos que le obsequiaron durante su visita al palacio municipal. Manta, Ecuador.
Con recuerdos que recibió de manos del concejal Lenín Pilay.

“La Chilindrina” fue parte del elenco de Chespirito en la comedia del Chavo del Ocho, pero ahora ella tiene su propio elenco de artistas con los que viaja recorriendo América Latina.

 

Al llegar a Manta visitó a los mandatarios municipales en el Salón de la Ciudad, donde además se habían congregado numerosos fans de la artista. El Concejo cantonal encabezado por el alcalde Jorge Zambrano la recibió calurosamente y puso en sus manos el símbolo cultural del cantón, una réplica en miniatura de la Silla Manteña, mueble de piedra que utilizaban en sus ceremonias los jefes tribales de los aborígenes que habitaron esta parte del territorio ecuatoriano.

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) muestra la réplica en miniatura de la emblemática Silla Manteña que le obsequió Municipio. Manta, Ecuador.
El Municipio de Manta la honró entregándole una réplica en miniatura de la emblemática "Silla Manteña", mueble de piedra utilizado por los jefes tribales que dominaron antes el territorio cantonal.

Durante la visita, cumplida en la mañana del miércoles 11 de febrero, el alcalde Zambrano la declaró huésped de honor por la trayectoria de la artista mexicana que ha alegrado a muchas generaciones con sus ocurrencias inocentonas.

 

El alcalde recordó que cuando él estudiaba en México tuvo la oportunidad de estar junto a “La Chilindrina” y quiso fotografiarse a su lado, pero como la cámara disponible en ese momento era defectuosa, el flash no funcionó y la foto salió mal. Sin embargo hoy, aprovechando que la artista está en Manta, asistirá a la función del circo que la presentará desde este jueves 12 hasta el lunes 16 de febrero. 

 

El concejal Lenín Pilay entregó a María Antonieta otros regalos que ella recibió con mucho agrado, entre ellos una taza que tiene grabado el slogan de la campaña municipal “Yo confío en ti, Tú confías en mí”.

La Chilindrina observa la Silla Manteña que le entregó el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Con el alcalde de Manta (de pie) y concejales municipales.

La actriz indicó que es placentero estar en esta ciudad y que se siente honrada por el reconocimiento municipal. “Jamás pensé que iríamos a llegar tan lejos, porque donde quiera que vamos, autoridades y público nos reciben con alegría”, se ufanó La Chilindrina.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 11 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: