El teatro como terapia psíquica en adultos mayores

En el Centro Geriátrico del Patronato municipal de Manta se hace todo lo posible por mantener activos y saludables a los adultos mayores que allí han encontrado amparo y afecto.

Obra de teatro con adultos mayores en el Salón Jumpachi Inoue del Patronato de Amparo Social. Manta, Ecuador.
Los adultos mayores se recrean y hacen recrear a sus espectadores.

Lo más reciente fue la puesta en escena de una obra de teatro con la participación actoral de esas personas, bastante entradas en años pero con la lucidez necesaria para recrear sobre las tablas un guión de drama o uno de comedia.

 

Y lo mejor es que al hacerlo disfrutan ellos y la gente invitada a las representaciones, porque entre acto y acto a veces se salen del libreto con espontaneidad y gracia que llaman a carcajadas.

 

Es justo decir que tras esas representaciones cautivadoras está el talento y la mano de una humorista de profesión, Grace Macías, con toda la paciencia del mundo para instruir y entrenar hasta que el acto queda listo para mostrarse en público.

 

“Años Dorados” es el nombre de ese centro geriátrico dependiente del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, una institución ciertamente necesaria para aliviar en parte las penurias de mucha gente falta de recursos, pero sobre todo carente de compañía y afecto en los momentos cuando la fragilidad y la indefensión se imponen.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: