Tercera Edad saludable practicando Taichí

Personas de diversos sectores de la ciudad acuden presurosas y entusiastas a practicar Taichí en las canchas de la Fundación para la Tercera Edad de Manta (Funteman).

Práctica de Taichí con adultos mayores en las canchas de Funteman. Manta, Ecuador.
Este deporte es para todos, pero por razones obvias hay cada vez más adultos mayores practicándolo.

El Taichí es considerado una disciplina deportiva y por tanto saludable, sobre todo para los adultos mayores que encuentran en él un modo agradable de ejercitar el cuerpo y animar todo su organismo.

 

Carlos Alonzo, el entrenador a cargo de los practicantes que acuden a Funteman, dijo que es muy satisfactorio observar a personas interesadas en mejorar su sistema de salud con prácticas deportivas y en particular en el fascinante mundo del Taichí.

 

Resaltó que la mayoría son personas de la Tercera Edad deseosas de mantener sus columnas rectas practicando movimientos de brazos relegados, pies hacia adelante y hacia atrás, es decir varios movimientos que mejoran el sistema esquelético de las personas.

 

Mayra García, quien habita en el Barrio Santa Martha, dijo que a ella le fascina esta disciplina y por eso aplaude que la Administración municipal esté fomentándola.

 

Los entrenamientos están abiertos al público como una de las diversas actividades en las que interviene el departamento municipal de Deportes de Manta para fomentar y masificar los deportes en el cantón. Ocurren los días martes y jueves, en horarios de 16h30 a 17h30.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 15 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: