Revista francesa publica receta de chef ecuatoriano Edgar León

El chef ecuatoriano Edgar León, autor del libro “Sopas, la identidad de Ecuador”, trasciende internacionalmente y sus recetas son elogiadas por famosos de la culinaria mundial.

Chef ecuatoriano Edgar León, autor de "Sopas, la identidad de Ecuador".
Edgar León, chef ecuatoriano autor del libro "Sopas, la identidad de Ecuador".

Una de sus recetas fue publicada en la Revista Régal de Francia, reconocida por su contenido editorial especializado en gastronomía que ven unos 680.000 lectores por edición. 

 

En diciembre del 2014, la oficina comercial de Pro Ecuador en París coordinó con la revista dar a conocer una de las famosas sopas de León con el fin de que los lectores puedan preparar este exquisito plato y degustar sabores ecuatorianos.

 

Además de dar a conocer la gastronomía ecuatoriana a través de una sopa típica, Edgar León fue comparado por la revista con el gran chef francés Alain Ducasse (considerado como uno de los mejores chefs del mundo) a la vez que elogió su libro "Sopas, la identidad de Ecuador".

 

El artículo publicado corresponde a la edición enero - febrero del presente año, un primer avance para la realización de un posterior evento en Francia dedicado a la gastronomía ecuatoriana, en el cual se espera contar con la presencia del chef ecuatoriano.

 

La directora de Pro Ecuador en París, Valeria Escudero, considera esta publicación como un abreboca para los franceses que más adelante probarán un poquito de la amplia variedad de sabores del Ecuador.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la oficina comercial de Pro Ecuador en París (Francia), remitidos con firma de María de Lourdes Nuques, relacionista pública de la oficina matriz de esa entidad oficial en Guayaquil.- MANTA, 19 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: