Jóvenes aprenden a jugar fútbol con apoyo municipal

En su afán de masificar la práctica deportiva en el Cantón Manta, la Administración municipal ha organizado un curso inicial de fútbol que por el momento es aprovechado por 70 jóvenes de barrios populares.

Niños aprenden a jugar fútbol con un instructor profesional contratado por el Municipio. Manta, Ecuador.
Las prácticas nocturnas en el Barrio Ocho de Enero, ciudad de Manta.

Los futbolistas en ciernes pertenecen a los barrios 4 de Noviembre y Miraflores, pero las clases deben recibirlas en el Barrio Ocho de Enero.

 

Lunes, miércoles, jueves y viernes, en horarios de 19h00 a 21h00, el profesor Edilfo Nazareno está muy activo impartiendo sus clases teóricas y prácticas, que los alumnos asimilan con tanta naturalidad como si se trata de alimentos, pues se trata del deporte que les apasiona.

 

Nazareno manifestó que los chicos responden muy bien y que para esta actividad el departamento municipal de Deportes les provee de balones y chalecos, lo cual les permite trabajar con mucho más ímpetu.

Niños que aprenden a jugar fútbol, en la cancha del Barrio Ocho de Enero junto a su instructor Edilfo Nazareno. Manta, Ecuador.
Los aprendices de futbolistas, con su instructor Edilfo Nazareno en la cancha del Barrio Ocho de Enero.

Explicó que en el trabajo diario se realizan movimientos físicos en espacios reducidos, tiros al arco, ya que en primera instancia los deportistas necesitan rozar el balón. El objetivo no es sacar deportistas estrellas, más bien es tratar de que los niños se mantengan activos en cualquier actividad deportiva.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 22 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: