La beneficencia del Patronato de Manta cumple 13 años

El Patronato Municipal de Amparo Social de Manta ha celebrado este día lunes 23 de febrero su trayectoria de 13 años ayudando a la gente más necesitada del cantón.

Sesión solemne por el 13er aniversario del Patronato municipal. Actúa el saxofonista Fabián Chávez y escuchan las directoras de la obra pía y las autoridades municipales. Manta, Ecuador.
Fabián Chávez matiza el acto con melodías ecuatorianas, logrando la atención de las directoras del Patronato y las autoridades municipales invitadas a compartir el estrado.

Hizo una sesión solemne en el salón de actos sociales que lleva el nombre de uno de sus más ilustres benefactores, Jumpachi Inoue, empresario y filántropo japonés radicado en la ciudad de Manta desde hace muchos años.

 

Tras la mesa cabecera de la sesión, ubicada sobre el estrado, se sentaron: la presidenta del Patronato, Ana María Suárez; la directora ejecutiva, Tatiana Zambrano de Vélez; y, el alcalde, Jorge Zambrano. Frente a ellos, el auditorio lo conformaban diversos funcionarios públicos; benefactores de la obra social de la entidad, numerosos beneficiarios de los servicios y muchos otros invitados.

 

Ana María Suárez agradeció a la empresa privada que cree en la labor emprendida desde hace bastantes años y a todos quienes de una u otra manera se han hecho presentes con ayuda humanitaria, gesto solidario que día a día suma aportes incondicionales a esta noble causa.

Ana María Suárez de Zambrano, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, pronunciando el discurso alusivo al 13er aniversario de la entidad. Manta, Ecuador.
Ana María Suárez de Zambrano, presidenta del Patronato municipal de Manta, pronunciando el discurso alusivo al aniversario institucional.

El alcalde puso énfasis en los servicios sociales que el Patronato brinda a la comunidad, como  asistencia a la salud a precios muy bajos en consultorio y gratuita en brigadas médicas ambulatorias; capacitación artesanal a madres e hijos; alojamiento, alimentación y servicios médicos a numerosos adultos mayores e infantes, entre otros beneficios que llegan a la comunidad necesitada, en la ciudad y en el campo.

 

El burgomaestre agradeció la ayuda de la empresa privada que aporta con  tecnología, como lo es el internet,  para capacitar a los ciudadanos que no tienen acceso a estos servicios, y que aquí lo encuentra gratuitamente y de una manera óptima y eficiente.

 

El Patronato municipal de Manta tiene sede propia ubicada a un lado de la Avenida de la Cultura y junto al Hospital del IESS. Allí funcionan sus oficinas, los consultorios médicos, los talleres artesanales, un comedor, una panadería, un aula de capacitación informática, el salón de actos sociales y varias canchas de uso múltiple.

El alcalde Jorge Zambrano se dirige a los invitados al acto, entre los que estaban empresarios y otras personas benefactoras de la obra social que lleva adelante el Patronato Municipal de Amparo Social.
El alcalde Jorge Zambrano se dirige a los invitados al acto, entre los que estaban empresarios y otras personas benefactoras de la obra social que lleva adelante el Patronato Municipal de Amparo Social.

La sesión solemne fue matizada con la participación artística del joven Fabián Chávez, oriundo del Cantón Jaramijó, que con su saxofón interpretó bellas melodías ecuatorianas, como El Aguacate, el pasillo Manabí, entre otras que alegraron la celebración.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del departamento de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 23 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: