Uleam de El Carmen dona plántulas forestales

Unas 20 mil plántulas maderables de caoba, guayacán prieto, jacarandá, moringa y roble son regaladas por la granja experimental de la Uleam El Carmen a los agricultores del cantón, que se comprometen a resembrarlas en sus respectivas fincas.

Vivero forestal en la Granja Experimental de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). El Carmen, Ecuador.
Entregando una de las plántulas en el vivero de la Granja Experimental de la Uleam en El Carmen.

Desde el martes 24 de febrero de 2015, estudiantes de primer semestre de ingeniería agropecuaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en El Carmen, bajo la coordinación del ingeniero Jorge Vivas Cedeño, empezaron la donación de las plantas germinadas como parte del proceso de aprendizaje del semestre.

 

El catedrático dijo que las semillas y las fundas fueron proporcionadas por la Corfam (Corporación Forestal y Ambiental de Manabí), y la Universidad intervino con mano de obra, materia orgánica, suelo, fertilizante y fungicida.

 

El doctor Wandember Velasteguí Domínguez, coordinador de la mencionada carrera, manifestó que la Universidad cuenta con un selecto grupo de maestros, quienes  unidos a técnicos de otras entidades, como el Magap (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca) y la Corfam, están desarrollando importantes actividades académicas que potencian el proceso de formación de los estudiantes.

 

La estudiante Tania Zambrano indicó que para ella fue una experiencia muy bonita trabajar en conjunto con el profesor de la materia y con sus compañeros, porque aprendió mucho de todos ellos. Hizo un llamado a quienes deseen adquirir dichas plantas para que se acerquen a la granja experimental universitaria.

 

El ingeniero Marcos Álvarez, técnico de la Corfam, expresó que este es un organismo del Gobierno provincial de Manabí, que desarrolla la estrategia de sembrar árboles forestales y rescatar muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, con la finalidad de contrarrestar el calentamiento global.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la Uleam de El Carmen, remitidos con firma de su relacionista público, periodista Daniel Carbo Pazmiño.- MANTA, 27 de febrero de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: