Canal de emergencia para drenar agua de lluvia estancada

La Administración municipal de Chone ordenó construir un canal de emergencia para evacuar el agua de lluvia estancada en el lado no habitado de la avenida lateral de la ciudad.

Canal de emergencia para drenar el agua de lluvia estancada a un lado de la ciudad. Chone, Ecuador.
Una parte del agua de lluvias se acumuló junto a la vía lateral de la ciudad, en el lado en que todavía no hay asentamientos humanos.

En ese trabajo se utilizó personal y maquinaria pesada a cargo del Municipio, coordinado conjuntamente por la Dirección de Obras Públicas y la Empresa de Agua Potable.

 

De esta forma se busca proteger la salud de la población, puesto que toda agua estancada al aire libre y sin ningún control se descompone en agente de contaminación ambiental, donde se incuban los insectos propagadores de enfermedades epidémicas.

 

La ciudad de Chone se halla en emergencia sanitaria luego del colapso total de un 40% de su alcantarillado (sanitario y pluvial), que ocasionó la inundación de calles con los primeros aguaceros de la presente estación invernal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 01 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: