En 2014 Manabí recibió 177 millones de dólares en vías

La Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Manabí, rindió cuentas en Portoviejo de su gestión durante el año 2014.

El público y los funcionarios del MTOP y de la ANT que rindieron cuentas 2014 en Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Momento previo a la rendición de cuentas: el público y los expositores con la gobernadora de Manabí (derecha).

El 28 de febrero, con la presencia de directivos y otros miembros del Sindicato de Choferes Profesionales de Manabí y diferentes personas de la provincia, los representantes del MTOP y de la Agencia Nacional de Transito (ANT) informaron de lo que sus respectivas instituciones hicieron en materia de vialidad y transporte.


José Briones Ibarra, subsecretario de la zona 4, puso de manifiesto el desarrollo vial de la provincia en los 7 años últimos, periodo en el que se invirtió más de 1.300 millones de dólares en ese rubro.

Además señaló que durante el 2014 más de 3 millones 921 mil dólares fueron invertidos en estudios y se dio seguimiento a los proyectos viales en ejecución, conforme al programa oficial del buen vivir.

Por su parte Xavier Navia, director provincial del MTOP en Manabí, manifestó que el año pasado se realizó una inversión de aproximadamente 177 millones de dólares en infraestructura vial, y recalcó que no solo se ha intervenido en las carreteras de la Red Vial Estatal (RVE) sino también en la red provincial.

Adicionalmente, Navia mencionó la terminación de vías como San Antonio - La Margarita - San Vicente; El Rodeo – Rocafuerte; Briceño - La Unión - San Isidro; Coaque - Santa Teresa; entre otras que mejoran la conectividad y desarrollo productivo de la región.

Finalmente René Giler, secretario del sindicato provincial de choferes, dijo que por muchos años Manabí tuvo las peores vías urbanas y rurales del país, pero que hoy la situación es diferente; y  solicitó que se continúe con el mantenimiento de las carreteras para promover el desarrollo.

 

La información original omite lo concerniente al quehacer de la ANT, cuyos representantes también se habrían presentado a rendir cuentas.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la Dirección de Comunicación Social del MTOP en Portoviejo, remitidos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 02 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: