Iniciaron las Jornadas Vacacionales de Invierno 2015 en Chone

Sus protagonistas son niños y jóvenes estudiantes que acudieron a la inauguración esta semana en la Plaza de las Madres por la Administración municipal.

Demostración de artes marciales en la Plaza de las Madres, al iniciarse las Jornadas Vacaciones de Invierno 2015. Chone, Ecuador.
En el acto inaugural hubo demostración de los jóvenes iniciados en cursos precedentes.

Bajo la coordinación de los departamentos de Deporte y de Educación y Patrimonio Cultural, las jornadas incluyen cursos de artes liberales y de varias disciplinas deportivas que tienen raigambre popular en la ciudad.

 

El acto inaugural fue presidido por el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny, estando a su lado el concejal Jorge Bravo. El lugar lució lleno de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres y otros familiares que vivieron momentos alegres en una tarde con mucho colorido y presentaciones artísticas.

 

El alcalde, visiblemente emocionado, pronunció estas palabras: “El deporte y las artes culturales son el lazo del progreso y unión de los pueblos, es por ello que hoy (…) inauguramos estas jornadas, en que la niñez estudiosa de nuestra patria chica, representada por vosotros, engalana estas fiestas. En ustedes, niñas y niños, está el desarrollo del Cantón Chone.”

 

Los coordinadores departamentales, de Deportes Jaime Zambrano y de Cultura Lorena de Ayala, presentaron a los respectivos equipos humanos que estarán al frente de las escuelas deportivas y de los talleres culturales, además de orientar a los niños y jóvenes sobre cómo funcionarán este año dichas actividades.

 

LOS CURSOS

 

En deportes se enseñará fútbol, básquet, natación (deporte adaptado para personas con discapacidades), box y tae kwon do. Los espacios donde se harán las prácticas, de lunes a viernes, son: Coliseo Freddy Arteaga; canchas Julio Andrade y Club 24 de Julio; explanada del Estadio Los Chonanas; cancha de fútbol de la Uleam; canchas de Puerto Arturo, 30 de Marzo, Camilo Giler y otros.  

Entretanto, en arte y cultura se llevarán a cabo los siguientes cursos: En danza: moderna, folklórica, salón, contemporánea y ballet clásico. En música: canto y guitarra, folklórica y orquesta sinfónica.

 

Además se ofrecerán clases de artes plásticas (pintura), lectura, uso de infocentros comunitarios, lecto escritura y braille, aparte de teatro.

 

Todas estas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Técnico Superior de Informática (ITSI) de Chone, y también en varias parroquias del cantón, como Ricaurte, San Antonio, Boyacá, Canuto, y llegará hasta Chibunga.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 03 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: