Programa de actos por el Día de la Mujer en Manta

Con varios eventos se celebrará en Manta el Día Internacional de la Mujer, para destacar sus diversos roles dentro de la sociedad y su aporte al desarrollo de las naciones del mundo.

La fecha de esa celebración es el próximo domingo 8 de marzo, pero algunas organizaciones sociales del cantón han programado sus actos para realizarlos por separado desde el 6 al 9 de ese mes.

 

CICLOPASEO

 

La concejala Lady García, que preside la Comisión Municipal Permanente de Igualdad y Género; la Dirección Municipal de Deportes y el Grupo de Ciclismo Parrales, han unido sus ideas y recursos para realizar un ciclopaseo que empezará a las 19h00 del 6 de marzo. Partirá desde el redondel distribuidor de tránsito cercano a la Universidad Laica Eloy Alfaro.

 

CONFRATERNIDAD

 

El 7 de marzo,  a las 14h00, en la Cancha 4 de Noviembre se realizará una tarde de confraternidad, organizada por el Colectivo de Mujeres de Manta.

 

CAMINATA

 

El 8 de marzo, a las 08h30, se realizará una caminata que saldrá desde el redondel de tránsito donde se halla el Monumento del Atún y avanzará por la Avenida 4 de Noviembre. Este acto es coordinado por la Comisión Permanente de Igualdad y Género y la Dirección Municipal de Deportes.

 

FERIA MÚLTIPLE

 

En este mismo día, pero a las 09h30, en el Parque de la Madre habrá una representación artística musical y a las 11h30 ya estará funcionando la feria gastronómica de comida típica manabita, actos organizados por la Comisión de Igualdad y la Dirección Municipal de Turismo.

 

HOMENAJE A DOS MUJERES DISTINGUIDAS

 

El día lunes 9 de marzo, a las 08h00, al pie del palacio municipal se realizará la Hora Cívica en la que se entregará mención de honor a dos destacadas mujeres. Responsables: las comisiones  permanentes de Igualdad y Género y la de Educación y Cultura.

 

CONVERSATORIO Y PRESENTACIÓN DE REVISTA

 

A las 09h00 de ese día, en el Salón de la Ciudad se desarrollará un conversatorio organizado por la Fundación Río Manta.

 

A las 11h00, en el mismo salón municipal, se presentará la edición número 4 de la Revista Tiempos de Igualdad, de la Red de Atención y Prevención de la Violencia.

 

Las concejalas Lady García y Margarita Mejía de Kaviedes, presidenta de la Comisión de Igualdad y de la Comisión de Cultura, respectivamente, invitan a la comunidad cantonal a participar de estos eventos que buscan generar conciencia de que los seres humanos, en cualquier género, son valiosos y merecen respeto.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, remitidos con firma de su director, periodista David Ramírez.- MANTA, 03 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: